Valencia celebra una jornada sobre animación con la presencia de Guillermo García Carsí

- Publicidad -

La asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, EDAV, y la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura celebran el próximo martes 7 de noviembre una jornada sobre animación. La cita será en la Sala Luis G. Berlanga del edificio Rialto de Valencia.

Guillermo García Carsí.

Enmarcada en la línea de colaboración que mantienen EDAV y el IVC para dar visibilidad a los creadores audiovisuales de la Comunidad Valenciana e impulsar nuevas líneas que faciliten la internacionalización del sector, esta jornada tiene como objetivo destacar la importancia del guión a la hora de conseguir éxito en la internacionalización de los productos audiovisuales.

Durante la jornada, en la que se ha tenido en cuenta no sólo a los creadores, si no también a las asociaciones y otros agentes de la industria, se hablará de oportunidades y retos para la animación valenciana en el panorama internacional, la creación de contenidos para este mercado o cuáles son los condicionantes técnicos para la escritura. También se abordarán aspectos importantes en el proceso de creación, como la traducción o el doblaje.



Conducida por Antonia Montaner, vocal de la Junta Directiva de EDAV, participarán en la jornada Paloma Mora, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas Productoras de Animación, Manel Cubedo, productor y realizador, Maxi Valero, director de contenidos de WiseBlue Studios y que participó en la producción del largometraje ‘Animal Crakers’. A los creadores valencianos se sumará también Guillermo García Carsí, creador, director y guionista de ‘ Pocoyó’, quien participa también en la producción de ‘Tadeo Jones 2’ y tiene en desarrollo varias creaciones para Disney.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.