Valencia convoca ayudas a la producción por 5 millones de euros

- Publicidad -

El Institut Valencià de Cultura acaba de publicar la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual para animación, ficción y documentales por un valor de 5 millones de euros.

dineroEl plazo de presentación de los proyectos es de 35 días naturales a partir del 12 de agosto. Las ayudas se destinan a producciones que tengan lugar entre el 1 de enero de 2016 y 31 de diciembre de 2018 y entre sus objetivos está proveer de contenido regional a la futura televisión pública autonómica.

El Institut ha introducido algunas novedades, como añadir puntuación por producciones reconocidas en festivales o por haber obtenido ayudas públicas anteriores al guion cinematográfico, por ejemplo. Al igual que en otras regiones de España, Valencia puntuará aquellos proyectos basados en obras literarias de autores regionales y los que cuenten con actores valencianos.

Para la concesión de las ayudas se crearán cinco comisiones de evaluación (animación, largometraje de ficción, cortometraje y formato multiplataforma de ficción, largometraje documental, y cortometraje y proyecto multiplataforma documental).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.