Valencia quiere organizar la gala de entrega de los Premios Goya en 2021

-Publicidad-

La ciudad de Valencia se postula como sede de la ceremonia de entrega de los premios Goya 2021. La Academia de cine, que precisamente el 19 de febrero reunió a su junta directiva para valorar la gala celebrada este año en Sevilla, parece que ve con buenos ojos que los Premios más importantes del cine español salgan en más ocasiones de Madrid. El requisito imprescindible es que el lugar elegido para ello cuente con un espacio con capacidad suficiente para albergar a los miles de académicos.

Este año, Sevilla era la segunda ciudad donde aterrizaban los Premios Goya fuera de la capital, la primera fue Barcelona, allá por el año 2000. Ahora parece que empiezan a salir más pretendientes a los premios del cine español. En los últimos días ha aparecido el presunto interés de ciudades como Palma de Mallorca, Málaga y Valencia que probablemente se postulen como futuras sedes. Oficialmente la Capital del Turia es ya una seria candidata.

La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha presidido una primera reunión con profesionales del sector audiovisual valenciano en la que ha habido un apoyo rotundo a la iniciativa de que Valencia se postule como ciudad para acoger la gala de los premios Goya en el futuro. “Se trata de un proyecto a medio plazo, con intención de optar a su 35ª edición en 2021, año en el que celebramos el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, uno de los más reputados directores españoles, nacido en Valencia, cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010”, ha confesado Gómez.

En la reunión de trabajo, por parte del sector audiovisual valenciano, han participado representantes del Instituto Valenciano de Cultura, Academia Valenciana del Audiovisual, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, Asociación Productores del Audiovisual Valenciano (PAV), Asociación de Empresas de Servicios del Audiovisual Valenciano (AESAV), Asociación Valenciana de Productores Independientes (AVAPI), Asociación de Trabajadores del Audiovisual de la Comunitat Valenciana (ATRAU), Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes (AVANT) y Asociación Valenciana de Productores de Animación (AVEPA).

-Publicidad-

“Acoger la gala de los Goya coincidiendo con el centenario de Berlanga es uno de los mejores homenajes que podemos impulsar para reconocer, desde su ciudad, a uno de los directores más importantes de España», ha valorado la edila. Además, ha señalado que «queremos trabajar previamente este camino con una hoja de ruta clara, de manera que también vamos a aspirar a los premios Feroz, los premios de la crítica”, explica la concejala de Turismo del consistorio valenciano.

Junto a la Valencia Film Office y Valencia Convention Bureau, la reunión se ha enfocado en liderar, conjuntamente, la candidatura de la ciudad para acoger la gala de los Goya. Sandra Gómez ha destacado que el objetivo del encuentro ha sido “sumar la complicidad, tanto de las instituciones públicas como del sector audiovisual, para presentar una candidatura madura y consensuada. Queremos que sea un proyecto de todos, que nos permita sentirnos orgullosos de nuestros profesionales, apoyar la cultura y el talento, e incrementar el reconocimiento y visibilidad de nuestra ciudad”.

Asimismo, ha añadido la concejala que “Valencia tiene opciones reales para optar a los Goya, no solo porque cuenta con una industria audiovisual desarrollada y consolidada, sino porque además dispone de infraestructuras, conexiones aéreas y terrestres y la capacidad de organización”.

Durante la reunión, se ha coincido en que “es interesante plantearlo a dos años vista, acompañado de plan de promoción del cine valenciano y aprovechando las oportunidades que surgen para consolidar València como un destino cinematográfico con posibilidades, con iniciativas como optar a los premios Feroz o el Encuentro entre Asociaciones Audiovisuales de España y Portugal”, ha señalado Sandra Gómez.

El sector ha mostrado unanimidad ante las posibilidades de la ciudad para acoger la gala de los Goya, que permitiría dar visibilidad a la ciudad y potenciar la industria audiovisual valenciana. “Por ejemplo, el Ayuntamiento de Sevilla calculó que el impacto económico del acontecimiento supuso alrededor de cinco millones de euros, por lo que se trata de un evento rentable; no solo a nivel de visibilidad de València sino también de impacto directo en la ciudad”, ha concluido .a concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.