Varios miles de euros en premios, en sendos certámenes de cortometrajes de perfil solidario

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y Tenerife Film Commission premiarán a la producción más sostenible en la vigésimo segunda edición del certamen cinematográfico. FICMEC se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio en la localidad de Garachico.

La convocatoria ya está abierta y se podrán inscribir hasta el próximo 23 de abril aquellas producciones de largometrajes, cortometrajes y series de ficción, animación o documental realizadas durante 2019. El premio está dotado con 1.500 euros.

El Brote FICMEC-Tenerife Film Commission a la producción sostenible pretende premiar a aquellas obras audiovisuales que hayan implementado acciones respetuosas con el medio ambiente durante la producción.

- Publicidad -

El galardón está abierto a producciones nacionales e internacionales. Además, las instituciones cinematográficas de cada país o región podrán proponer iniciativas audiovisuales que cumplan los requisitos para optar a ganar el premio Brote FICMEC-Tenerife Film Commission 2020 a la producción sostenible.

BASES E INSCRIPCIÓN

Por otro lado, todavía está abierto el plazo de inscripción para el primer Certamen de Cortometrajes Historias de Vidaque premiará a tres ganadores con una dotación económica de 5.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente. Este certamen, impulsado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Pfizer en el marco del proyecto Oncoactiv@ quiere poner el foco en las cosas que de verdad importan invitando a los participantes a contar historias que rindan homenaje a la vida y que muestren motivos para disfrutar y vivir cada día.

Los concursantes pueden utilizar todo tipo de géneros y estilos, de carácter documental o ficticio. No obstante, las piezas no deben superar los siete minutos de duración y tienen que estar alojadas en alguna plataforma online, como Vimeo o YouTube. Los interesados pueden consultar toda la información de interés sobre la participación y la inscripción en el certamen en las bases.

El jurado está formado por profesionales del mundo del cine y la comunicación, dos miembros de SEOM y un representante de los pacientes que evaluarán tanto la creatividad y originalidad de la historia, como la calidad artística y estética del cortometraje. En base a estos criterios, seleccionarán Ganador Oro, Ganador Plata y Ganador Bronce. Además, el público podrá votar a través de la página web www.oncoactivos.es para elegir un cuarto clasificado. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una sociedad científica de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida por más de 2.600 profesionales del ámbito de la Oncología, con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer con un enfoque multidisciplinar.

BASES

-Publicidad-