Veralia y Globomedia producirán sendas series para Televisión Española

El Consejo de Administración de Televisión Española se ha reunido por última vez en 2016 y ha aprobado nuevos programas de ficción.

Según informa escuetamente la Corporación, ‘El regreso’ (título provisional), producida en colaboración con Globomedia, es una serie policíaca de acción y ciencia ficción, mientras que ‘Diario de un sueño’, producida en colaboración con Veralia, desarrollará su acción en un importante bufete de abogados.

También se ha aprobado la propuesta de contrato con Palamont Pictures para la producción de la TV movie de un capítulo ‘Lope enamorado’, que aborda la relación del autor con las mujeres en su etapa madura.

El Consejo ha dado luz verde además a nuevos capítulos de ‘Hora Punta’, con la productora Joue Consultant, así como del espacio ‘Torres en la cocina’ y del programa de libros ‘Página 2’. También se ha aprobado la adquisición de los derechos de emisión de 55 largometrajes y los de las series ‘Army Wives’ y ‘Brothers and sisters’.

Balance

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha presentado al Consejo de Administración un balance de las audiencias de televisión, en el que ha destacado el registro de La 1 en noviembre, con su mejor dato de la temporada: 10,5 %. Ha destacado además los registros de espacios como ‘MasterChef Celebrity’, la Gala 60 años Juntos y el Mundial de Clubes, así como de los Informativos de TVE, que han recuperado el liderazgo con su mejor dato desde octubre de 2012.

En el ámbito económico, se mantiene la previsión de cerrar el año en equilibrio, anunciándose asimismo la elaboración de un nuevo ‘Plan de Eficiencia y Sostenibilidad’ para el bienio 2017-18.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.