Versión Digital distribuirá en exclusiva en los cines de España el contenido de Royal Opera House

Publicado por

La asociación Versión Digital, dedicada a la distribución de contenidos alternativos para salas de cine, ha firmado un acuerdo como distribuidor en exclusiva de Royal Opera House Cinema, para ofrecer a los cines españoles la temporada 2014-2015 de ópera y ballet.

version-digital-logo-hVersión Digital distribuye contenidos a más de 60 circuitos en toda España y apoyará sus operaciones de distribución con campañas de promoción y marketing de largo alcance. La red internacional Royal Opera House Cinema ha aumentado desde septiembre de 2009 de 120 salas en 12 países a más de 1.500 salas y más de 40 países en marzo de 2014. El ballet ‘Giselle’ tuvo una audiencia en cines del Reino Unido de más de 57.000 espectadores, convirtiéndose el espectáculo más visto de la taquilla y la retransmisión con más éxito hasta la fecha en Reino Unido. Cuatro de las últimas cinco retransmisiones de ópera y ballet han sido número uno en la taquilla del Reino Unido.

“Ambas partes están enfocadas en atraer al público a las salas de cine para consumir ópera y ballet, haciendo llegar a salas de exhibición cinematográficas contenido con calidad excelente, que aporta una nueva forma de ver la ópera, ballet o los conciertos,  gracias a la realización con planos cortos de la escena, y perspectivas que difícilmente se pueden tener en una butaca de una sala de conciertos”,  ha comentado Carlos Carbó, Director de programación de Versión Digital.

En España, el contenido de la Royal Opera House de Londres ha experimentado un crecimiento de un 150% respecto al año anterior y en este incremento ha desempeñado un papel fundamental Versión Digital. Cabe anotar el reciente éxito de público del Día Internacional de la Ópera organizado por Versión Digital,  sólo el Cine Lys de Valencia congregó a más de 1.300 personas en la proyección de la ópera ‘Nabucco’ del Royal Opera House con Plácido Domingo.

Por su parte, Francisco Lafuente, Director General de Versión Digital, ha declarado: “Es un reto distribuir el contenido Royal Opera House, estamos orgullosos de la confianza que nos trasladan al considerar Versión Digital como la empresa que debe posicionar su contenido en exclusiva en España”.

Tras el éxito cosechado en su pasada temporada, la Royal Opera House lanza ahora la programación de su Temporada de Directos 2014/2015: siete óperas y cuatro ballets que se podrán ver en directo en las salas de cine de más de cuarenta países, entre ellos en España de la mano de Versión Digital. Óperas y ballets como ‘La Bohème’, ‘El holandés errante’ o ‘El lago de los cisnes’ se podrán ver en directo en cines españoles. Esta temporada 2014/2015 comienza el 16 de Octubre con el ballet ‘Manon’ y el 27 de Octubre tendrá lugar la primera ópera ‘I Due Foscari’, con Plácido Domingo como Francesco Foscari.

“Arts Alliance Media ha trabajado con Versión Digital en la programación del ciclo Royal Opera House Cinema desde el año 2011, y esperamos seguir desarrollando nuestra colaboración con ellos durante la temporada 2014/15. España es uno de nuestros mercados clave y, a lo largo de la pasada temporada ha experimentado un crecimiento exponencial del 150%. La temporada 2014/15 Royal Opera House Live Cinema es una muestra fantástica de los mejores artistas y las producciones de ópera y ballet más emocionantes que ofrece la Royal Opera House. Mediante nuestra colaboración con Versión Digital esperamos seguir creciendo en el mercado español” explica Caspar Nadaud, Director de ventas internacionales y distribución de Arts Alliance Media.

 Más información: http://contenidoalternativo.versiondigital.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.