Vértice 360 y The Mediapro Studio participarán en la sesión de pitching de Series Mania Forum 2020

-Publicidad-

Series Mania Forum ha desvelado quince proyectos de serie en busca de socios y de financiación que se presentarán en la sesión de pitching del próximo 25 de marzo en Lille. Destaca la presencia española con un título de Vértice 360 y con otro de The Mediapro Studio en coproducción con Brasil.

Así, Vértice 360, a través de su productora Telespan, acudirá a la sesión con ‘Juego de espejos’, un ambicioso thriller histórico protagonizado por el pintor Diego Velázquez durante su segundo viaje a Roma donde se verá envuelto en una serie de asesinatos en el Vaticano. Allí el artista tendrá que enfrentarse a la mujer más poderosa de su época, Olimpia Pamphili. La serie ha sido creada por el director y guionista Pedro Barbero, inspirada en el libro finalista del premio Planeta ‘La Cruz de Santiago’ de Eduardo Chamorro.

juego de espejos vertice 360

Por su parte, The Mediapro Studio vuelve a la sesión de pitching con ‘Submarine’, un proyecto que presenta en conjunto con la brasileña Globo.

Además, AVI FILMS, compañía argentina con oficina en Madrid, presentará ‘Doppelgänger’.

La selección de Copro Pitching Sessions 2020 es:

‘A Marriage’ (Indigo Film, Italia)
‘Casa Girls’ (The Film TV, France)
‘Doppelgänger’ (AVI FILMS, España/Argentina)
‘Frozen Land’ (Non-Stop Production, Rusia)
‘Good People’ (Hélicotronc, Bélgica)
‘Life and Fate’ (Cosmopolitan Pictures, Reino Unido)
‘My First Family’ (Haut et Court TV, Francia/Israel)
‘Play of Mirrors, Velázquez in Rome’ (Vértice 360, España)
‘Submarine’ (The Mediapro Studio y Globo, España/Brasil)
‘Tahrir’ (Artza Productions, Israel)
‘The Abduction of Yossele Shumacher’ (Eran Riklis Productions, Israel)
‘The Black Lady’ (AT-Production, Francia/Alemania/Bélgica)
‘The Island’ (Producers At Work, Alemania)
‘Turbo’ (Sense Production, Serbia)
‘Underground’ (Anagram Norway, Noruega)

Polly Williams, responsable de drama y de contenidos scripted de Entertainment One en Reino Unido, presidirá el jurado. En juego habrá un premio en metálico de 50.000 euros que pretende impulsar el desarrollo del proyecto elegido por el jurado.

El decimosexto título, que será presentado en Lille fuera de competición, se anunciará en los próximos días, dado que será elegido en colaboración con la jornada CoPro Series de Berlinale, evento asociado a Series Mania Forum.

Según comenta Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, “la selección de 2020 es más internacional que nunca, tenemos proyectos de Argentina, España, Brasil, Rusia, Israel… Estamos también encantados de contar con títulos de Serbia, porque la región de los Balcanes está situándose como un territorio que tener en cuenta a nivel creativo.”

Copro Pitching Sessions 2020 ha recibido 400 candidaturas. Se espera que más de 3.000 profesionales acudan este año a Series Mania Forum, que se celebrará en Lille Grand Palais del 25 al 27 de marzo, justo antes de MIPTV.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.