Viacom y The Mediapro Studio acudirán a la primera edición de VLC Pitch Forum

Ejecutivos de Viacom y The Mediapro Studio han confirmado su asistencia a la primera edición de VLC Pitch Forum, evento que se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Valencia.

VLC Pitch Forum es una nueva residencia para guionistas organizada por Institut Valencià de Cultura (IVC), la Fundación SGAE, EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià) y La república del lápiz. Colaboran AMA, ALMA guionistas, À Punt Mèdia, Film Market Hub, Consorci de Museus-Centre del Carme y La Nau Cultural a través de la cesión de espacios, y las universidades y centros de formación de guionistas Universidad Carlos III, UPV-Campus de Gandia y Escuela Barreira-Centro Sperimentale di Cinematografia.

Hoy, 23 de septiembre, es el último día para presentar proyectos. Los títulos seleccionados trabajarán durante una semana con la especialista Marian Sánchez Carniglia y se presentarán en formato pitching ante un grupo de productores.

vlc pitch forum

La corporación autonómica pública, À Punt Mèdia, y las compañías de producción Nadie es perfecto, Filmeu, Voramar o When Lights Are Low, entre otras, también estarán presentes en el foro. Sin olvidar las ya confirmadas Avalon, Filmax, Plano a Plano, The Immigrant, Dacsa Produccions y Mediterráneo Media.

Dentro de VLC Pitch Forum, se celebrará la quinta edición de ‘One to One’, jornada en la que guionistas valencianos presentarán sus proyectos de ficción. Además, tendrá lugar la octava edición de la Roda de Guions, jornada de presentación de los proyectos subvencionados por el IVC en su convocatoria de ayudas a la creación de guiones en el ejercicio anterior.

Además, este primer año, VLC Pitch Forum también acogerá en esas fechas el programa internacional Source 2, un laboratorio para proyectos valencianos en desarrollo.

Estos eventos tienen la colaboración de las tres asociaciones valencianas de productoras AVAPI, PAV y AVANT.

Destaca la masterclass sobre construcción de personajes que impartirá el cineasta, escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga. Una propuesta, como él mismo argumenta, donde los personajes son construidos desde la proxemia, la ropa, las miradas, los defectos, las características físicas, la forma en la que seducen y muchos otros aspectos más.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.