‘Vidago Palace’ y otras series gallegan firman ventas internacionales

- Publicidad -

Las series gallegas ‘Vidago Palace’, ‘El final del camino’ y ‘Dalia, la modista’ terminan el año 2018 anunciando varias ventas internacionales a este y el otro lado del Atlántico.

‘Vidago Palace’.

Así, según comenta la televisión pública gallega, que ha emitido todas estas ficciones, ‘Vidago Palace’, primera serie coproducida por TVG y RTP, se verá en Estados Unidos a través de Acorn TV, servicio de pago dedicado principalmente a ficciones británicas que se lanzará en España durante 2019. ‘Vidago Palace’ cuenta la historia de un amor prohibido en un hotel balneario a comienzos del siglo XX y es una producción de HOP! de Portugal y de la gallega Portocabo. Banijay Rights se ocupa de los derechos internacionales de la serie, que también viajará a Polonia, a través del canal público Telewizja Polska.

Portocabo, que en 2019 estrenará en Movistar+ el thriller ‘Hierro’, coproducido con Francia, ya trabaja en ‘Auga Seca’, nueva serie con Portugal.

Por otro lado, ‘El final del camino’, producida para TVG y TVE por Voz Audiovisual, ha vendido sus derechos de emisión a México y Puerto Rico a través de la distribuidora Onza Distribution (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Pequeñas coincidencias’). También ‘Dalia, la modista’ llegará a Chile y a la televisión pública de Valencia, À Punt, tras su paso por Aragón TV y Castilla-La Mancha Televisión. Cabe recordar que ‘Serramoura’, una de las series gallegas recientes de mayor éxito, forma parte del catálogo de Imagina International Sales.

-Publicidad-

Además, el programa de TVG ‘Street Down’, que ofrece una visión del mundo única y personal a través de sus dos protagonistas, con Síndrome de Down, ha cedido sus derechos a la Radio Televisión Eslovena.

En el terreno de los contenidos intantiles, la serie ‘As aventuras de Minchi’, de CTV Media y TVG, llegará a China tras la venta de sus derechos a través de BRB Internacional. Se trata de una divertida serie educativa protagonizada por una lagartija y con mezcla de animación, marionetas e imagen real.

-Publicidad-