‘Vidago Palace’ y otras series gallegan firman ventas internacionales

Publicado por

Las series gallegas ‘Vidago Palace’, ‘El final del camino’ y ‘Dalia, la modista’ terminan el año 2018 anunciando varias ventas internacionales a este y el otro lado del Atlántico.

‘Vidago Palace’.

Así, según comenta la televisión pública gallega, que ha emitido todas estas ficciones, ‘Vidago Palace’, primera serie coproducida por TVG y RTP, se verá en Estados Unidos a través de Acorn TV, servicio de pago dedicado principalmente a ficciones británicas que se lanzará en España durante 2019. ‘Vidago Palace’ cuenta la historia de un amor prohibido en un hotel balneario a comienzos del siglo XX y es una producción de HOP! de Portugal y de la gallega Portocabo. Banijay Rights se ocupa de los derechos internacionales de la serie, que también viajará a Polonia, a través del canal público Telewizja Polska.

Portocabo, que en 2019 estrenará en Movistar+ el thriller ‘Hierro’, coproducido con Francia, ya trabaja en ‘Auga Seca’, nueva serie con Portugal.

Por otro lado, ‘El final del camino’, producida para TVG y TVE por Voz Audiovisual, ha vendido sus derechos de emisión a México y Puerto Rico a través de la distribuidora Onza Distribution (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Pequeñas coincidencias’). También ‘Dalia, la modista’ llegará a Chile y a la televisión pública de Valencia, À Punt, tras su paso por Aragón TV y Castilla-La Mancha Televisión. Cabe recordar que ‘Serramoura’, una de las series gallegas recientes de mayor éxito, forma parte del catálogo de Imagina International Sales.

Además, el programa de TVG ‘Street Down’, que ofrece una visión del mundo única y personal a través de sus dos protagonistas, con Síndrome de Down, ha cedido sus derechos a la Radio Televisión Eslovena.

En el terreno de los contenidos intantiles, la serie ‘As aventuras de Minchi’, de CTV Media y TVG, llegará a China tras la venta de sus derechos a través de BRB Internacional. Se trata de una divertida serie educativa protagonizada por una lagartija y con mezcla de animación, marionetas e imagen real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.