‘Vilafranca’ – estreno 31 de agosto en TV3

- Publicidad -

Una familia se reúne en torno al padre, enfermo de Alzheimer.

TV3 estrena la TV movie ‘Vilafranca’, dirigida por Lluís M. Güell y adaptada de la obra de teatro homónima escrita por Jordi Casanovas.

‘Vilafranca’ narra la historia de una familia que se reúne para celebrar la fiesta mayor en torno al padre, enfermo de Alzheimer. La progresiva desaparición de esta figura y de su liderazgo hace aflorar todas las rencores, todos los secretos y todas las frustraciones de cada miembro de la familia. La historia, que transcurre prácticamente toda durante una comida, es la adaptación de la obra teatral de Jordi Casanovas, y se ha rodado en Vilafranca del Penedès y en Caldes.

Esta TV movie, que se estrenará en TV3 el viernes 31 de agosto, a las 21.55 horas, está protagonizada por Joan Pera, Lluïsa Castell, Carme Sansa, Alicia Pérez, David Bagés, Anna Ycobalzeta, Manuel Veiga, David Vert, Georgina Latre, Laia Manzanares y Marc Rius. Se trata de una producción de Diagonal TV y TV3.

El director de ‘Vilafranca’, Lluís M. Güell, ha dirigido series emblemáticas de TV3 como ‘La granja’ o ‘Ventdelplà’; también ha estado al frente de ‘Las voces del Pamano’, por la que fue nominado a los Premios Gaudí para la mejor película para televisión (2010), y ‘Ermessenda’, y ha sido productor ejecutivo de ‘Mar de fondo’. También ha hecho de director en las coproducciones ‘Olor de colonia’, también nominada a los Premios Gaudí (2012), y ‘Habitaciones cerradas’, que recibió el premio del público en el Latin Beat Film Festival de Tokio (2015).

-Publicidad-

‘Vilafranca’ llega a TV3 el viernes 31 de agosto, a las 21.55 horas.

Ficha técnica de ‘Vilafranca’

Dirección Lluís Maria Güell
Guión Jordi Casanovas
Producción ejecutiva Diagonal TV Albert Sagalés
Producción delegada TV3 Esther Dueñas
Dirección de fotografía Sergi Bartrolí
Música original Xavier Capellas

-Publicidad-