‘Wakolda’, la apuesta argentina para los Oscar y los Goya incrementa sus resultados en Argentina y debuta bien en España

Publicado por

‘Wakolda (‘El médico alemán’), de Lucía Puenzo, incrementó un 34 por ciento en su segunda semana de estreno en Argentina tras conocerse que será la candidata al Oscar del país suramericano. Desde su estreno ya han visto la película 160.000 espectadores en Argentina. ‘El médico alemán’ está producida por Luis Puenzo (Historias Cinematográficas) y José María Morales (WandaVision). 

Precisamente, Wanda Vision estrenó el filme en España el pasado 11 de octubre y en su primer fin de semana recaudó cerca de 60.000 euros en 39 salas y fue vista por 8.211 espectadores, con un promedio de recaudación por sala de más de 1.500 euros, lo que no está nada mal. Además la película también es la candidata elegida para representar a Argentina en los Premios Goya del cine español.

'Wakolda', de Lucía Puenzo

‘Wakolda’, de Lucía Puenzo

Basada en la novela homónima de Lucia Puenzo, la coproducción de Argentina y España está protagonizada por Alex Brendemühl,Natalia Oreiro y Diego Peretti. Tras su paso por Un Certain Regard, Sección Oficial del Festival de Cannes, el filme participó en la sección Horizontes Latinos del pasado Festival de Cine de San Sebastián.

‘Wakolda’ se sitúa en 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.