Walt Disney Animation Studios realiza en Barcelona la premier europea de su primer cortometraje animado de realidad virtual: ‘Cycles’

Publicado por

En la quinta edición de la feria de los efectos especiales VFX,  Barcelona International Arts & VFX Fair – b’Ars, que se celebrará en el Disseny Hub de Barcelona los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Walt Disney Animation Studios estrenará en primicia para toda Europa su primer cortometraje animado de realidad virtual, ‘Cycles’, dirigido por el norteamericano Jeff Gipson.

El cortometraje, estrenado con éxito el pasado mes de agosto en Vancouver, es, según el propio Gipson, “una película emocional que expresa los altibajos reales, los momentos felices y tristes de la vida”. Gipson también ha trabajado en largometrajes de animación como ‘Frozen’, ‘Big Hero 6’, ‘Zootopia’, ‘Moana’, ‘Olaf’s Frozen Adventure’ y ‘Wreck It Ralph 2’.

La trama de ‘Cycles’ se desarrolla alrededor de una casa, lo que sucede dentro de ella y cómo los protagonistas de esta historia intentan convertirla en un autentico hogar. Gipson se basó en su propia infancia, vivida en casa de sus abuelos. El equipo de producción de Disney Animation tardó cuatro meses en completar ‘Cycles’, proyecto en el que trabajaron hasta 50 colaboradores. En lugar del tradicional guión gráfico, el director y su equipo utilizaron una combinación de técnicas de pintura y captura de movimiento como medio de pre-visualización para la película, incorporando pintores y artistas para crear esculturas o modelos 3D de cada personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.