Weird Market, esta semana online: 12 conferencias, 59 presentaciones y varias sesiones de reclutamiento

- Publicidad -

La 12ª edición del Weird Market comienza hoy lunes, 28 de septiembre, con proyecciones presenciales y una nutrida programación online que combina conferencias, presentaciones, jornadas de formación y reclutamiento, así como un showroom.

Weird 2020
Cartel diseñado por Mr. Klaus.

Weird Market se abre este año de forma online a público de todo el mundo, pero sin perder de vista su esencia territorial y el trabajo de base hacia el talento incipiente” afirma su director, José Luis Farias. El encuentro se ha visto obligado a renunciar a la celebración física en Segovia de las actividades profesionales por la Covid-19.

Proyecciones en Segovia

La Cárcel Centro de Creación seguirá albergando las proyecciones de las sesiones a concurso desde este lunes y hasta el jueves. Además, el domingo se podrá ver el palmarés. Como novedad, un autocine que se instalará en la Plaza de Larra y donde también se verán las obras a competición en doble sesión (20.30 y 22.30 horas), tanto el viernes como el sábado. Todos los emplazamientos contarán con un aforo limitado y se llevará a cabo un estricto control de las medidas sanitarias.

Conferencias online

Una docena de conferencias confirmadas tratarám temas como el avance tecnológico, la economía, sinergias entre diversos ámbitos de la animación o casos de éxito. Entre el miércoles y el sábado (a partir de las 10.30 horas) y de forma gratuita a través del perfil de Facebook de Weird Market se podrán seguir ponencias como ‘Cómo hacer tu IP ‘toyable’’; con la participación de Bandai España, RTVE y la agencia de gestión de marcas y marketing El Ocho, empresas que profundizarán sobre los puntos clave de una propiedad intelectual para generar merchandising.

-Publicidad-

La agenda aborda igualmente cuestiones financieras en ‘Cómo usar los incentivos fiscales para la animación’ o la simbiosis entre diversas áreas creativas con ‘Juegos de mesa: Negocio y cruce de caminos’. Así mismo, habrá unos “share with” donde las productoras y distribuidoras Planeta Junior (España) y Dandelooo (Francia) y la plataforma streaming Spamflix comentarán su estrategia empresarial.

La interacción con el público y la formación de nuevos talentos jugarán un papel destacado en la programación online. Iniciativas como la jornada formativa para alumnos universitarios: ‘Las posibilidades y salidas de la animación y los videojuegos’, se unen a “la charla del público” con tres conferencias propuestas y elegidas por los seguidores del mercado. Igualmente se ha convocado un concurso de gifs hasta el próximo 30 de septiembre, donde se combina el talento de los creadores con lugares emblemáticos de la ciudad de Segovia.

Tras su pase oficial, las charlas estarán disponibles en el canal de YouTube y en la página web del evento.

El encuentro contará con diversas sesiones de ‘recruitment’ (reclutamiento) con 11 empresas confirmadas y 59 presentaciones de proyectos de los 203 seleccionados para su catálogo. Un catálogo donde aparecen 16 largometrajes, 39 cortometrajes, 28 series de animación, 35 videojuegos, 27 webseries, 14 proyectos transmedia, 25 de comics y 19 de juegos de mesa. Estos dos últimos apartados son una novedad de este año, motivada por el objetivo del evento de abarcar la completa realidad del sector y consolidar su posición de catalizador de talento.

Todos los proyectos seleccionados competirán por los reconocimientos de la cita que se darán a conocer el próximo 4 de octubre en su clausura. El palmarés contará también con los reconocimientos de público y jurado para los cortometrajes a concurso tanto en el certamen nacional como en el internacional. La productora francesa Edwina Liard (IKKI Films), la franco-colombiana Melissa Vega (Dandelooo), la brasileña Paula Taborda dos Guaranys (Planeta Junior) y el español Jorge Sanz (Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo) serán los miembros de este citado jurado del apartado cinematográfico.

La celebración del evento castellanoleonés cuenta además con un cartel realizado por el estudio de animación español Mr. Klaus, una imagen que resume “en solo un personaje lo que es Weird, tanto para los asistentes como para nosotros”, en palabras de Farias.

-Publicidad-