‘White Boy Rick’ – estreno en cines 8 de febrero

Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, ‘White Boy Rick’ está basada en la conmovedora historia real de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en informante encubierto de la policía y luego en un traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua.

White Boy Rick’ habla sobre el deslustrado sueño americano, un cuento de padres e hijos, amigos y familia, un escenario de lealtad cambiante y traición, donde todo tiene un coste, incluido el amor, y el precio máximo será la supervivencia. ‘White Boy Rick’ relata tres años críticos de la vida de Rick Wershe Jr., en los que pasa de ser un adolescente con cara de niño a un infame traficante de drogas, antes de convertirse en el peón de algunos de los políticos más poderosos y corruptos de Detroit.

Los cineastas flirtearon con la idea de rodar la película entera en Detroit, donde se basa la historia, pero se encontraron con que la ciudad ya no se asemejaba al Detroit de los 80. Aún así, encontraron otra ciudad del centro del país con la estética deseada, Cleveland. Apoyado por la potente infraestructura y los generosos incentivos para el cine, se decidió que la película se rodaría principalmente en la ciudad del noreste de Ohio.

Dirección: Yann Demange.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Poweley, Jennifer Jason Leigh y Brian Tyree Henry.

Producción: John Lesher, Julie Yorn, Scott Franklin, Darren Aronofsky.

Distribución: Sony Pictures Entertainment Iberia.

Estreno: 8 de febrero de 2019.

-Publicidad-