Xabier Fortes llega a la franja matinal de La 1, que cancela ‘Amigas y conocidas’ y ‘Saber vivir’

- Publicidad -

A punto de comenzar la nueva temporada televisiva, continúan los cambios en Televisión Española. La franja de mañana sufrirá numerosas modificaciones, empezando porque Sergio Martín ha sido relevado de ‘Los desayunos de TVE’ en favor de Xabier Fortes, periodista de la casa natural de Galicia.

Según informan varios medios de comunicación tras la confirmación desde la propia RTVE, Fortes tendrá dos programas en las mañanas de Televisión Española. Después de ‘Los desayunos de TVE’ a las 9 de la mañana, se mantendrá un magacín que dará paso a un segundo programa con Fortes como presentador, en forma de programa informativo, con conexiones en directo y entrevistas, hasta las 14 horas.

La franja de mañana se vuelve así más competitiva en España, con ‘Ya es mediodía’ de Sonsoles Ónega registrando buenos datos en Telecinco, y Alfonso Arús a punto de aterrizar en laSexta, en combo con ‘Al rojo vivo’ de José Antonio García Ferreras. Además, el concurso de Antena 3 ‘La ruleta de la suerte’ vive un momento muy dulce a nivel de share y es un perfecto telonero para el informativo de las 15 horas de Sandra Golpe, muy fuerte en los últimos meses. Cuatro, por su parte, ha anunciado el próximo estreno de ‘El concurso del año’ para las 13.15 horas.

Además, ‘Amigas y conocidas’, presentado por Inés Ballester, y ‘Saber vivir’ de Macarena Berlín desaparecerán de la parrilla de La 1 en cuanto de comienzo la temporada 2018/2019. No obstante, Ballester seguirá vinculada a la Corporación, mientras que Berlín abandona la televisión pública. ‘Amigas y conocidas’ llegó a La 1 en 2014 en forma de sección del magacín ‘La mañana’ hasta que se convirtió en un programa independiente. Por su parte, ‘Saber vivir’ se despide tras 20 años en antena.

En los últimos días también se ha dado a conocer que Víctor Arribas ha sido cesado como presentador de ‘La Noche en 24H’ de Canal 24 Horas.

Rosa Mª Mateo es la administradora única de RTVE desde finales de julio, y desde su llegada se han producido numerosos relevos en cargos directivos. Mientras que Eladio Jareño continúa como director de TVE, Begoña Alegría es la nueva directora de informativos en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín, y Luis Lianes ocupa el cargo de director de contenidos. Además, Mónica Agudo ha sido nombrada directora de informativos diarios.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Que pena lo de saber vivir ,era un espacio de gran interés , didáctico para el cuidado de la salud , gracias a saber vivir aprendíamos a mejorar nuestros hábitos de manera saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.