YouTube, primer socio fundador de MIP Digital Fronts

-Publicidad-

El mercado televisivo que tiene lugar cada primavera en Cannes celebrará en 2014 la primera edición de MIP Digital Fronts, un evento de proyecciones de webseries y programas producidos específicamente para Internet. La cita tendrá lugar el miércoles 9 de abril en el Palacio de Festivales y contará con la plataforma de vídeo de Google como socio fundador.

Mip Digital FrontsDe esta manera, los compradores y programadores que se dan cita en la ciudad francesa desde hace 51 años podrán conocer más de cerca el nuevo ecosistema de entretenimiento que circula por Internet. YouTube presentará canales de éxito que alberga, así como contenidos originales.

“MIPTV ofrece una plataforma internacional para llegar a la comunidad mundial del entretenimiento, y estamos orgullosos de ser uno de los socios fundadores de MIP Digital Fronts”, ha comentado Ben McOwen, director de YouTube en la zona EMEA. “El nuevo MIP Digital Fronts ofrecerá un espacio de lanzamiento mundial para los creadores que se encuentran en YouTube, para los estudios digitales y también para las televisiones tradicionales, con el fin de promocionar su talento”.

“Hace unos 8 años YouTube revolucionó la industria del entretenimiento, en un abrir y cerrar de ojos se ha convertido en el destino online a nivel mundial para que productores y creadores de contenidos creen nuevos canales y establezcan una relación entre sus marcas y la audiencia de todo el mundo“, comenta Laurine Garaude, directora de la división de TV de Reed MIDEM, organizadora de MIPTV. “El anuncio de YouTube confirma la demanda internacional de un espacio europeo para este tipo de contenidos con el fin de acelerar el mercado del vídeo online genuino”.

MIPTV 2014 se celebrará en Cannes del 7 al 10 de abril. MIPDoc y MIPFormats tendrán lugar en los días previos, durante el fin de semana del 5 y 6 de abril.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.