YouTube se acerca al broadcasting tradicional con canales de contenido profesional

YouTube está extendiendo su iniciativa de canales originales con el lanzamiento de, al menos, 46 canales europeos en Reino Unido, Francia y Alemania, según ha confirmado Robert Kyncl, vicepresidente y responsables global de contenidos del site.

Robert Kyncl, vicepresidente y responsables global de contenidos de YouTube

Así, en los próximos meses YouTube contará con producciones de All3Media, Zodiak Active y BBC Worldwide en Reino Unido, UFA/Fremantlemedia en Alemania y Kabo Productions y Banijay en Francia, entre otros. Entre los más beneficiados de la estrategia se encuentran ChannelFlip, que hará una versión de su nuevo canal HuHa para los tres países y lanzará un canal más llamado ‘The Multiverse’ para Reino Unido; Base79, empresa dedicada a la tecnología de vídeo, que participará en los tres nuevos canales; y Endemol, que dirigirá otros tres canales, dos en Francia y uno en Alemania.

Otros nuevos canales son Short Cuts: The Short Movie Channel, que emitirá los mejores cortometrajes que surjan de la alianza entre Endemol y Wiedemann & Berg Television; The Survival Guide for Parents, de origen alemán y dedicado a hablar de la paternidad con cierto humor; y It’s Big, sobre noticias y cotilleos.

El anuncio ha tenido lugar en MIPCOM 2012. durante una conferencia ofrecida por Kyncl.

Este lanzamiento europeo continúa la estela ya iniciada por YouTube en Estados Unidos, donde ya cuenta con cien canales profesionales y donde prometió un pago por adelantado de 100 millones de dólares en concepto de ingresos por publicidad a los productores de contenido Premium con el fin de que incluyeran sus producciones en la web.

Kyncl ha comentado que “dado el éxito de estos canales, somos conscientes de que hay más contenido que encontrar, seguir y llevar a lo más alto en YouTube. Por eso, lanzamos una nueva generación de canales originales en Francia, Alemania y Reino Unido”.

El directivo también ha revelado que los 25 principales canales profesionales de la plataforma en Estados Unidos registran una media de más de un millón de visionados a la semana.

En concreto, YouTube ha anunciado 13 nuevos canales Premium para Francia, 12 para Alemania y 21 para Reino Unido con temáticas como deporte, salud, automoción, comedia, entretenimiento, alimentación y noticias. Jaime Oliver, uno de los cocineros más mediáticos, tendrá su propio canal en Reino Unido.

YouTube está preparada para cambiar las reglas del broadcasting y estamos tremendamente emocionados de ser socios de canales con tan variada temática. Hemos tenido un éxito muy significativo en Italia y preparamos nuevas alianzas en el país con grandes contenidos”, comentó Tim Hincks, presidente de Endemol Group, quien prometió nuevos canales de YouTube en los próximos meses. La compañía ya dirige más de 30 canales para la plataforma de vídeo de Google.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.