3D Wire 2013 abre el plazo de inscripción de cortos y videoclips de animación y crea una sección competitiva

- Publicidad -

La quinta edición de 3D Wire tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en Segovia (España) y la fecha límite de inscripción de obras es el 10 de julio.

3D Wiremercado 2013El mercado está abiertos a todos los directores, productores y distribuidores de cortometrajes de animación de cualquier parte del mundo. Las obras deben tener una duración máxima de 30 minutos y puedes estar realizadas en cualquier técnica de animación.

3D Wire 2013 distingue entre cuatro categorías: cortos de animación producidos después del 1 de enero de 2012; videoclips de animación también producidos después del 1 de enero de 2012; cortos de animación estereoscópicos, sin importar el año; cortos nacionales de animación, donde tienen cabida todos los cortometrajes inscritos, producidos con posterioridad al 1 de enero de 2012, y que se registren por primera vez en el mercado.

3D Wire presenta cada año su catálogo con una selección de más de 200 obras de la animación más reciente con los datos de contacto de cada obra para facilitar su distribución y venta. Todos los títulos seleccionados estarán a disposición de los profesionales acreditados en la videoteca del evento para ser visionados, respetándose y salvaguardándose los derechos de autor.

-Publicidad-

Las bases completas se pueden consultar aquí. Para inscribir obras en 3D Wire 2013 es posible hacerlo a través de Shortfilmdepot, o a través del formulario de 3D Wire, siendo ambas formas válidas.

3D Wire Fest: sección competitiva

Como novedad este año 3D Wire crea una sección competitiva internacional de cortometrajes de animación: 3D Wire Fest.

De entre los cortometrajes participantes en el catálogo del Mercado se realizará una selección que integrará 3D Wire Fest. Esta selección se proyectará durante los días del Mercado para profesionales y público, con el objetivo de la promoción de estas obras. Se concederán varios reconocimientos por profesionales de la animación y público asistente como menciones especiales que no conllevarán contraprestación económica.

Además, 3D Wire Fest ha sido seleccionado por la Asociación Europea para el Cine de Animación, CARTOON, como Festival Oficial Cartoon D’Or. 3D Wire Fest se establece así como único festival de animación en España con este reconocimiento.

Los cortometrajes europeos ganadores en 3D Wire Fest estarán preseleccionados para participar en el galardón Cartoon D’Or. 3D Wire facilita, a través de varios premios nacionales, la participación de los cortometrajes españoles en el prestigioso premio internacional.

-Publicidad-