Eurecat Mobile Forum analiza la situación de la industria de videojuegos

El Eurecat Mobile Forum, el congreso especializado en las últimas tendencias y estrategias del sector de la movilidad y las aplicaciones móviles, analizará el 29 de noviembre, en CaixaForum Barcelona, la situación actual de la industria del videojuego, su evolución, qué puede ofrecer y cómo los juegos móviles pueden mejorar las estrategias de marketing, de ventas y la relación con los trabajadores.

eurecat-h“La industria del videojuego ha crecido muchísimo en los últimos años y los videojuegos, y su aplicación para móviles, han llegado a convertirse por méritos propios en cultura”, destaca el director general de Negocio del centro tecnológico Eurecat, Miquel Rey.

Por ello, la primera sesión del Eurecat Mobile Forum contará con la presencia de Rafael Laguna, game developer, y de Simon Lee, fundador de Game BCN, la primera incubadora especializada en videojuegos en el sur de Europa. Asimismo, expertos de Eurecat hablarán de la realidad virtual como experiencia inmersiva para videojuegos que combina audio y video.

El congreso, que está organizado por Eurecat (miembro de Tecnio) con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, imaginBank, Tecnocom, Elogia, Arsys y Nexica, contará con expertos a nivel nacional e internacional que compartirán durante dos días las tendencias y novedades del sector para los próximos años.

- Publicidad -

El primer día del Eurecat Mobile Forum, el director de imaginBank, David Urbano, entregará los premios a los ganadores de la presente edición de la imaginChallenge Games Edition, el maratón de desarrollo de videojuegos de 24 horas celebrado en Barcelona los pasados días 4 y 5 de noviembre de 2016.

La entrega de los premios RuralApps, que este año han reconocido una app de búsqueda de fincas rurales y una aplicación móvil para gestionar explotaciones ganaderas, cerrará el Eurecat Mobile Forum el día 30 de noviembre.
Además del gaming, el primer día del Eurecat Mobile Forum se centrará en la realidad virtual y la inteligencia artificial y contará con la participación de ejecutivos de compañías como Game BCN, Tecnocom, Microsoft e IBM.
Google estará representada por Daniel Sieberg, autor del libro “La dieta digital” y Head of Media Outreach de Google. En su ponencia, Sieberg proporcionará estrategias para ser más eficientes gracias al uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. El experto también hará una demo en vivo de inteligencia artificial con su nuevo juego “Quick Draw”.

Durante la segunda jornada del congreso, se presentarán los resultados del estudio anual Mobile 2016 de la IAB en colaboración con Elogia, se darán a conocer las últimas innovaciones en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la automoción, el uso de robots en una planta industrial o cómo la inteligencia artificial puede ayudar a detectar ciberataques y anomalías. También se analizarán las nuevas aplicaciones de la robótica aérea, a cargo de responsables de Eurecat, Altran, Hemav y Mdrone.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.