Abierta la convocatoria del Programa de aceleración de proyectos cinematográficos del Clúster Audiovisual de Canarias

- Publicidad -

El Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), con la colaboración de la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (PROEXCA), convoca la tercera edición del Programa de aceleración de proyectos cinematográficos.

Se trata de un laboratorio intensivo de encuentros con seis expertos del sector a nivel nacional para el impulso y la internacionalización de diez largometrajes canarios. El programa se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de 2019 en el TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

La matrícula permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre para cualquier productor ejecutivo con un proyecto con vinculación con Canarias en fase de desarrollo o producción. El formulario de inscripción se encuentra en la página web del Clúster Audiovisual de Canarias.

cluster audiovisual de canarias

Los inscritos en el programa accederán a 36 horas de formación especializada y trabajo con los expertos, además de la opción de alcanzar un premio de 1.200 euros para asistencia a mercados internacionales patrocinado por Canary Islands Film, el departamento del Gobierno de Canarias que aglutina la estrategia audiovisual regional.

A modo de práctica, el programa incluye la realización de un pitching (breve presentación oral del proyecto) ante un grupo de invitados del sector local. Estos invitados, además de los profesores, conforman el jurado que decidirá el premio. De manera complementaria, todos los proyectos recibirán un informe con recomendaciones de mejora de sus proyectos para propiciar su crecimiento y capacidad de exportación.

El productor vasco Koldo Zuazua (‘Ocho apellidos vascos’, ‘Lo que arde’), el consultor Carlo D’Ursi (Potenza films) y la abogada madrileña Isabel Mariscal (Singular Law) repiten en el programa y se encargarán de analizar los presupuestos, la viabilidad de los proyectos, así como explicar el abanico de opciones para levantar la financiación de los largometrajes. Por su parte, las claves del mundo del marketing, las audiencias y la distribución, correrán a cargo de nuevas expertas: Carlota Caso (docente de la ESCAC Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña), Isona Admetlla (que forma parte del World Cinema Fund de la Berlinale) y Lara Pérez-Camiña (de la distribuidora BTeam Pictures).

Un programa de éxito

En las anteriores ediciones de este programa pionero, celebradas en 2017 y 2018, han participado proyectos canarios de éxito, como ‘Apocalipsis Voodoo’ de Vasni Ramos (estrenada en salas de Madrid y Barcelona, en festivales como Sitges y ahora editada en DVD por el sello Reel One), ‘La viajante’ de Miguel Mejías (seleccionada en los foros de posproducción de Málaga y MECAS internacional), ‘Hombres de leche’ de David Pantaleón (subvencionada por el ICAA y el Gobierno de Canarias, actualmente en rodaje), ‘La hojarasca’ de Macu Machín (documental mejor puntuado en las últimas ayudas nacionales del ICAA) o los proyectos ‘Éxodo climático’ de David Baute, ‘El huido’ de Pablo Fajardo y ‘Un hombre feliz’ de Ramón Rodríguez, todos beneficiados de ayudas al desarrollo en las convocatorias del Gobierno de Canarias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.