Audiovisual from Spain presenta en MIPCOM 2015 una nueva oleada de formatos españoles

- Publicidad -

España invadirá Cannes la próxima semana con unos 400 profesionales y 166 empresas con motivo de MIPCOM, uno de los mercados televisivos más importantes del año. Del 5 al 8 de octubre se conocerán las nuevas apuestas de televisión a nivel mundial.

- Publicidad -
Audiovisual from Spain MIPTV 2015
El stand de Audiovisual from Spain se renovó en MIPTV 2015.

Una vez consolidada la ficción española, el stand de Audiovisual from Spain, marca apoyada por ICEX y FAPAE, destacará el nuevo catálogo de formatos que presentan las empresas españolas. La industria de los formatos es una de las más competitivas a nivel mundial, con éxitos como ‘MasterChef’ o ‘La Voz’ versionados en casi todos los países del mundo. Las televisiones españolas suelen apostar por este tipo de formatos que vienen avalados por audiencias extranjeras y cuyo país de origen no suele ser España.

Por ello, Javier Martínez, productor ejecutivo y desarrollador de formatos en Phileas Productions, entiende que la rentabilidad hoy en día puede estar también fuera del mercado local: “Nuestro modelo de negocio se basa en proveer de contenido original y fresco en cada mercado al cliente internacional, en formar alianzas con las compañías internacionales mas adecuadas para la producción y emisión de nuestros formatos. Ofrecemos un modelo flexible y muy interesante para las compañías con las que colaboramos y que ya esta dando buenos resultados”. Fruto de estos acuerdos, Phileas Productions junto con MTG (Modern Times Group), ha estrenado recientemente en Lituania ‘Road Diaries’, factual entertainment show que presentarán oficialmente durante MIPCOM.

Lubdub Secuoya
Carlos Sobera ha grabado el piloto de ‘Lubdub’ de Secuoya.

Otras compañías españolas con formatos de entretenimiento son It’s OK con ‘The Fitting Room’, Mediaset España con ‘Cámbiame’, Onza Distribution con ‘Pánico en las gradas’, Prointel con los realities ‘Pura Adrenalina’ y ‘Recording The World’, Secuoya con ‘Lubdub’ y Veralia con ‘¿Bailamos?’ y ‘Siete estrellas’.

Pura Adrenalina Prointel
‘Pura Adrenalina’ de Prointel.

 

Además, La 1 de TVE emitirá próximamente ‘Cuestión de tiempo’ de Secuoya, presentado al mercado internacional como ‘Time Box’. En los últimos tiempos el formato español ‘Tu cara me suena’ se ha convertido en uno de los más vendidos. ‘El Hormiguero’ también ha llegado a diferentes partes del mundo, incluida China. En España, ‘Levántate’, de La Competencia TV, ha marcado un hito al ser producido por Telecinco cuando era tan sólo un paper format, una corriente que las televisiones españolas prefieren no seguir, dado que esperan el aval de los formatos en territorios extranjeros antes de encajarlos en sus parrillas. Los formatos de La Competencia TV son distribuidos por Televisa Internacional.

España estará pendiente de Fresh TV Around The World, la lista que elabora la consultora francesa The WIT con los formatos recientes más interesantes. En anteriores ocasiones han entrado ‘The Shower’, de Secuoya, ‘Dolphins with the stars’ de La Competencia y Televisa, o ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ de Mandarina, entre otros. La selección de MIPCOM 2015 se conocerá el lunes 5 de octubre a las 12.10 horas en el Grand Auditorium.

La ficción española, atractivo para el mercado internacional
Vis a vis 2
‘Vis a vis’ tendrá segunda temporada en Antena 3.

Después de que las televisiones españolas echaran el freno en producción de ficción a causa de la crisis económica, el género ha renacido en su máximo esplendor. Las series españolas están alcanzando la madurez con títulos como ‘Vis a vis’, distribuida por Imagina International Sales y Atresmedia, y ‘Mar de plástico’, cuyos derechos serán gestionados por Atresmedia y Boomerang TV. La productora, recientemente adquirida en un 80 por ciento por la francesa Lagardere, apostará en este mercados por la serie juvenil ‘The Avatars’, serie producida por su filial Portocabo y grabada en inglés.

Beatriz Setuain, responsable de Ventas Internacionales de Boomerang TV, comenta: “Somos capaces de producir contenidos de gran calidad a un coste muy competitivo… y nuestras historias se venden en todo el mundo. Hemos roto barreras para la ficción española y conseguido grandes logros como la adaptación por Warner Bros de ‘Los Misterios de Laura’ en la NBC o que por primera vez una ficción española se emita en Japón como es el caso de ‘El Tiempo Entre Costuras’ en NHK principal operador de este país”.

'Gran Hotel'
‘Gran Hotel’ será adaptada para el mercado estadounidense.

A estos hitos hay que sumar la adaptación de ‘Pulseras Rojas’ en Estados Unidos, aunque con menos suerte que ‘Los misterios de Laura’, y el reciente anuncio de que Televisa USA adaptará ‘Gran Hotel’ de Bambú Producciones. Es la compañía alemana Beta Film la que gestiona las ventas internacionales de la serie, que presentará en este MIPCOM su versión italiana bajo el título de ‘Imperial’.

Tras el estreno en Cuatro en la noche de hoy, Mediaset España presentará ‘Rabia’, producida por Isla Audiovisual. La serie tendrá un remake en Estados Unidos de la mano de Captive Entertainment, responsable de la saga ‘Bourne’. ‘Rabia’ entró la lista de The Wit el pasado mes de abril durante MIPTV.

Aclamada por la crítica y en plena grabación de su segunda temporada, ‘El Ministerio del Tiempo’ dará que hablar en el catálogo de Onza Distribution. Durante el mercado de abril, llamó especialmente la atención en países como Estados Unidos y Francia.

Filmax presentará en MIPCOM las primeras imágenes de su nueva y esperada serie, actualmente en producción para Mediaset, ‘Sé quién eres’. Se trata de un drama de 10 episodios con final cerrado de Pau Freixas y el mismo equipo que creó ‘Pulseras Rojas’ (‘The Red Band Society’). Para la productora y distribuidora esta serie puede ser la “próxima gran event-serie europea”.

Mortadelo y Filemon
‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ continuará las ventas internacionales en MIPCOM 2015.

El cine español como género también estará ampliamente representado a través de Sogepaq, filial del grupo Video Mercury Films que ofrece un catálogo de más de 3.000 películas, lo que la posiciona como el mayor proveedor de cine en español disponible en el mundo. Todo este material que ha sido restaurado se ofrece en calidad HD. Film Factory Entertainment destaca para este evento ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, cuyo nombre internacional es ‘Mortadelo & Filemón: Mission Implausible’. Título que cuenta con ventas en los cinco continentes. Además, la compañía de Vicente Canales tiene los derechos de distribución de películas como ‘El desconocido’, recién estrenada en cines y con buenas críticas.

Audiovisual from Spain estará en el stand R7.J11.

España, también en el mercado infantil

Animation from Spain hDurante los días 3 y 4 de octubre se celebrará en el Hotel Martinez de Cannes una nueva edición de MIPJunior. El mercado de contenidos infantiles vuelve a La Croissette después de un sólo año en Palm Beach. Durante este evento un grupo de 10 empresas productoras y distribuidoras españolas de animación realizaran en la sala de screenings, espacio reservado en exclusiva para los compradores, una acción de promoción e imagen de marca para dar a conocer sus contenidos y novedades. Esta actividad se realiza bajo la marca paraguas Animation From Spain con el apoyo de ICEX  España Exportación e Inversiones.

La numerosa presencia española en este evento, con más de 20 empresas registradas en diversas categorías, se verá reforzada gracias a la participación de representantes de la industria española en paneles de expertos y certámenes internacionales de la feria. Es el caso de Víctor López de Ánima Kitchent como panelista en el Licensing Hub durante la conferencia ‘How to make it in the global market. Key Stories of International Success’ el sábado 3 de octubre a las 10.45 horas. También Eric Belloso, director de las marcas de DreamWorks Animation en Planeta Junior, participará en un matchmaking con expertos en licencias el sábado 3 de octubre a las 11.45 horas.

Por otro lado, la competición de pitching cuenta con el proyecto ‘Mike’s Mysteries’, que será presentado por Jokin Etcheverría, CEO de J.O.K. Films. Durante el concurso se presentarán diferentes proyectos infantiles y un jurado de expertos elegirá uno. El premio, patrocinado por Majid Entertainment, consiste en una mayor visibilidad en las publicaciones del mercado, una acreditación para MIPJunior de 2016 y el registro de un show en la videoteca del mercado para el siguiente año. La competición se celebrará el sábado 3 de octubre a las 14.30 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.