‘Beh Hur’ – 26 de agosto en Antena 3

- Publicidad -

Antena 3 estrena, por fin, esta miniserie grabada en 2010.

La legendaria historia de Ben Hur se produce por primera vez para televisión y está basada en la novela original de 1880 de Lew Wallace y dirigida por Steve Shill (‘Roma’ o ‘Los Tudor’) a partir de un guión de Alan Sharp (‘Rob Roy’).

Ben Hur d

La ficción está protagonizada por Joseph Morgan, Stephen Campbell Moore, Emily Van Camp, entre otros y cuenta con la participación de los actores españoles Lucía Jiménez, Miguel Ángel Muñoz y Simón Andreu.

50 años después de que el largometraje de enorme éxito dirigido por William Wyler se convirtiera en la primera película en la historia en ganar 11 Oscar de la Academia de Hollywood, la legendaria historia de Ben Hur cobra vida por primera vez en televisión. La súper producción que recrea al mítico personaje cinematográfico en la pequeña pantalla se rodó en Ouarzazate, Marruecos.

-Publicidad-

El proyecto se financia y distribuye mundialmente por Alchemy Televisión Group con sede en Los Ángeles y Londres y es una coproducción de Drimtim Entertainment de España, que cuenta con la colaboración de Atresmedia Cine, Muse Entertainment de Canadá y Zak Productions de Marruecos, en asociación con Alchemy y Akkord Films de Alemania. La película para televisión se produce con la participación de Antena 3 en España, Pro Seiben en Alemania, ABC Network en EEUU y CBC en Canadá.

Los productores ejecutivos son Manuel Corbi (‘Art Heisf’), Michael Prupas (‘Human trafficking’ y ‘The Last Templar’), Frank Konigsberg (‘Guyana Tragedy: The story of Jim Jones’ y ‘Ellis Islands’), Dirk Beinhold (‘The Afterwords’) y David Wyler, el hijo de William Wyler. Sobre esta nueva versión para televisión del clásico cinematográfico, Wyler hijo comentó que “los temas de amistad y perdón que se reflejan son atemporales”.

El elenco internacional está encabezado por Joseph Morgan (‘Master and Commander’ o ‘Alexander’) como Ben Hur, Stephen Campbell Moore (‘Bank job/Wallis and Edward’) es su mejor amigo, que se convierte en su adversario,
Messala, y Emily Van Camp (‘Brothers & Sisters’, ‘Revenge’) en la piel de la amada de Ben Hur, Esther.

Otras estrellas son Ray Winstone (‘Indiana Jones y la calavera de cristal’) como Quintus Arrius, el almirante romano que se convierte en padre adoptivo de Ben Hur, Kristen Kreuk (‘Smallville’) como Tirzah, la hermana de Ben Hur, Alex Kingston (‘Urgencias’) como Ruth la madre de Ben Hur, Hugh Benneville (‘Nothing Hill’) como Poncio Pilato el gobernador de Judea, Marc Warren (‘Drácula’) como David, líder de la rebelión contra la ocupación romana, Art Malik (‘True Lies’) como el jeque Ilderim, y James Faulkner (‘El Diario de Bridget Jones’) como Marcellus, el maquiavélico senador romano.

La adaptación de ‘Ben Hur’ en el siglo XXI cuenta con la participación de tres conocidos actores españoles. La actriz Lucia Jiménez, conocida por sus papeles en películas como ‘Los Borgia’, ‘Los 2 lados de la cama’ o ‘La caja Kovak’, interpreta a la consorte Atenea; Miguel Ángel Muñoz (‘Los Borgia’, ‘El síndrome de Ulises’ o ‘La piel azul’) es Antegua, amigo y compañero de Judah Ben Hur en las galeras; y Simón Andreu (‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’, ‘Bridget Jones: Sobreviviré’ o ‘Aquí no hay quien viva) que da vida al fiel esclavo Simónides.

El director Steven Shill utilizó los majestuosos escenarios naturales para el establecimiento de la historia. Por ejemplo, se filmó el rodaje de la famosa carrera de carros en un oasis del desierto marroquí, donde miles de personas se concntraron en la ladera para admirar como los caballos y los carros competían en una frenética y peligrosa batalla. “Hemos hecho un ‘Ben Hur’ con mucho realismo y será arenoso, veraz, llamativo y sorprendente“, asegura Shill.
El equipo de producción de Shill incluye a Jonathan Stamp, consultor histórico que ha trabajado con Shill en ‘Roma’; Benjamin Fernández como director artístico (‘Indiana Jones y La Última Cruzada’ o ‘Gladiator’); el director de fotografía Ousama Rawi (‘Los Tudor’) y la diseñadora de vestuario Simonetta Mariano (‘Cuentos de la Historia Interminable’).

Los productores Simon Vaughan (‘Coco Chanel’, ‘Diamons’) y Roger Corbi (‘The Lose’, ‘Reflections’) coinciden: “Esta es una gran producción con un presupuesto de más de 16 millones de euros. El equipo técnico y artístico es imponente”. Junto con los productores ejecutivos Manuel Corbi de Drimtim y Michael Prupas de Muse, han logrado reunir los mejores recursos creativos y financieros del mercado mundial para ofrecer un evento global. Corbi dice: “Cada siglo necesita su ‘Ben Hur’ y estamos orgullosos de formar parte del ‘Ben Hur’ del siglo XXI. Queremos darle una dimensión contemporánea a la historia”.

‘Ben Hur’ llega a Antena 3 el lunes 26 de agosto en prime time.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.