Catorce proyectos de cine y televisión seleccionados para Focus on Spain de Annecy

El próximo 17 de junio a las 14.30 horas la animación española se paseará por Annecy con un puñado de proyectos de cine y televisión en la sesión ‘Focus on Spain’, organizada por ICEX, Diboos y 3D Wire para dar visibilidad a las próximas producciones de animación en busca de financiación y distribución.

ATRAPA-LA-BANDERA-cartelY es que España será la protagonista de MIFA, el mercado de animación que se celebra paralelamente al festival de animación más importante del mundo y que en este 2015 celebra su 30º aniversario. En 2014, el mercado recibió la visita de 2.500 personas de las que más de 300 eran compradores y distribuidores.

Los títulos seleccionados para Focus on Spain son:

CINE

‘Alfred & Anna Save the Music’ de Forma Animada.
‘Animal Crackers’ de Animal Crackers LTD y Blue Dream Studios Spain
‘Atrapa la bandera’ de Lightbox Animation Studios, 4 Cats Pictures, Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE.
‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’ de BRB Internacional y Screen 21.
‘Klaus’ de Sergio Pablos Animation Studios y Antena 3 Films.
‘Pos eso’ de Basque Films, Conflictivos Productions.
‘Run, Ozzy, Run’ de Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films, Atresmedia Films y Buffalo Gal Pictures.

Momochi Able Baker Studios 1TELEVISIÓN

‘Bubble Bip’ de Triacom, Planeta Junior y Toonz Animation.
‘Dino Games’ de Dream Team.
‘Momochi’ de Able & Baker Studios.
‘PINY’ de Ánima Kitchent y Famosa.
‘Planet Play’ de Imira Entertainment y Sunflowers Graphics.
‘Pumpkin reports’ de Motion Pictures, Young Jump y Sample.
‘Yo, Elvis Riboldi’ de Edebé Audiovisual, Wuji House, Insomne Estudi y Teleimages.

Desde la organización aseguran que la selección de estos catorce proyectos ha sido muy dura dado que se han recibido 46 propuestas, todas ellas de gran calidad. No hay duda de que la animación española tiene mucho que ofrecer. Con motivo del certamen, se va a publicar un catálogo sobre la presencia española en el Festival de Annecy y en el mercado MIFA, que se distribuirá dentro de la bolsa de bienvenida que recibirán los 7.000 acreditados. Parte del equipo del mercado 3DWire se desplazará a la ciudad francesa para acompañar y ayudar en todo lo posible a los profesionales españoles presentes en Annecy, ademas de impulsar acciones de networking.

MIFA también será el escenario elegido para que el Observatorio Audiovisual Europeo dé a conocer los primeros detalles del estudio en profundidad que está realizando sobre el mercado de animación en el continente. Se trata de un informe exhaustivo que Bruselas ha encargado al Observatorio con el fin de ajustar las políticas públicas de apoyo a un sector más que emergente. La española Marta Jiménez Pumares está al frente del estudio.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Como ya anunció Audiovisual451, ‘Atrapa la bandera’ tiene una cita en Annecy el próximo 16 de junio, ya que ha sido seleccionada por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación para participar fuera de concurso en la sección work in progress. Sólo cinco películas han sido las elegidas por la organización del Festival para presentar sus proyectos dentro de dicha sección. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.