CEV lanza su curso de Técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos

CEV, la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, dentro de su oferta formativa de grado medio y superior lanza su curso de Técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos, que supone 120 créditos ECTS  y 2.000 horas lectivas.

Este ciclo formativo prepara para realizar y dirigir producciones audiovisuales, cinematográficas, televisivas y multimedia. Aborda la planificación y coordinación de todo tipo de espectáculos. Se aprende a rodar, editar, postproducir películas y programas.

Las clases se articulan a partir de un eje teórico expuesto por el profesor, creando una relación dinámica y participativa. Gran parte de las horas lectivas se realizan de forma operativa, con corrección de los distintos ejercicios planteados, que serán parte de una evaluación continua que también establecerá un examen práctico para cada uno de los programas que integran los módulos.

cev-logo-d

Algunas de las principales salidas profesionales a las que puede dirigirse un Técnico Superior en Realización son: Técnico de realización de televisión en control; Técnico de realización de televisión en estudio; Técnico en dirección de cine;  Secretario de rodaje; Técnico en montaje cinematográfico; Técnico en edición de V.T.R.; Técnico mezclador de vídeo; Técnico de postproducción; Técnico de dirección en espectáculos; Ayudante de dirección en cine; Ayudante de realización de vídeo; Ayudante de realización de televisión; Montador de cine; Editor montador de vídeo; Jefe de regiduría; Regidor de espectáculos en vivo y Regidor de eventos, entre otros.

Los alumnos que obtengan el título de Técnico Superior en Realización, podrán acceder al último año del Grado Internacional (Bachelor) in Creative Media Production (Digital Film & TV), a enseñanzas Universitarias nacionales e internacionales con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente; a cursos de especialización profesional y a otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.

MÓDULOS PROFESIONALES DE PRIMER AÑO DE TÉCNICO SUPERIOR EN REALIZACIÓN

Módulo 1: Planificación de la realización en cine y vídeo (9 ECTS).

El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la planificación de la realización de proyectos de cine y vídeo, dentro del proceso de producciones audiovisuales y en concreto del subproceso de producción de proyectos de cine, vídeo y multimedia.

Módulo 2: Planificación de la realización en televisión (10 ECTS).

Este módulo da respuesta a las funciones de planificación de la realización de proyectos de televisión. El alumno aprenderá a trabajar en un entorno multicámara para distintos formatos de televisión: magacines, ficción, etc.

Módulo 3: Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales (11 ECTS).

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de planificación del proceso técnico de manipulación de imágenes. Es decir, aprender a gestionar el proceso de edición y postproducción.

Módulo 4: Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos (9 ECTS).

Este módulo desarrolla las funciones correspondientes a la estructuración, coordinación y ejecución de los ensayos y de la representación, referidas al proceso de espectáculos en vivo y en concreto a los subprocesos de artes escénicas, musicales y eventos. Prepara al alumno para organizar y coordinar los distintos elementos del equipo técnico y artístico para llevar a buen fin el desarrollo del producto audiovisual.

Módulo 5: Medios técnicos audiovisuales y escénicos (12 ECTS).

Este módulo profesional da respuesta a la necesidad del conocimiento del equipamiento técnico en cada proceso productivo. Todo profesional debe ser capaz de identificar, describir y evaluar correctamente cada uno de los elementos técnicos de una producción: iluminación, cámaras, sonido, equipo multimedia, etc.

Módulo 6: Formación y orientación laboral (5 ECTS).

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.

MÓDULOS PROFESIONALES DE SEGUNDO AÑO DE TÉCNICO SUPERIOR EN REALIZACIÓN

Módulo 7: Procesos de realización en cine y vídeo (8 ECTS).

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para:

– Desarrollo y planificación de la realización del producto.
– Coordinación del equipo técnico y artístico durante el registro.
– Realización de ensayos y grabaciones.

Módulo 8: Procesos de realización en televisión (8 ECTS).

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de:

– Desarrollo y planificación de la realización del producto.
– Coordinación del equipo técnico y artístico durante el registro.
– Realización de ensayos y grabaciones (programas de ficción, debates, etc.)

Módulo 9: Realización del montaje y postproducción de audiovisuales (8 ECTS).

Desarrolla las funciones de edición y postproducción del proyecto de imagen en movimiento y realización de procesos finales de montaje y postproducción, de el procesamiento, montaje/edición y postproducción de imágenes, referidas a producciones audiovisuales con software profesional como Final Cut, Avid y After Effects.

Módulo 10: Procesos de regiduría de espectáculos y eventos (8 ECTS).

El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la realización de los ensayos y a la coordinación de los agentes técnicos y humanos en la representación del espectáculo en vivo, referidas al proceso de espectáculos en vivo y en concreto a los subprocesos de artes escénicas, musicales y eventos.

Módulo 11: Empresa e iniciativa emprendedora (4 ECTS).

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

Módulo 12: Proyecto de realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos (5 ECTS).

Trabajo de investigación tutorizado.

Módulo 13: Formación en centros de trabajo (22 ECTS).

Este módulo profesional contribuye a completar las competencias de este título y los objetivos generales del ciclo, tanto aquellos que se han alcanzado en el centro educativo, como los difíciles de conseguir en el mismo.

Módulo 14: Inglés técnico.

Mas información aquí.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.