Cine de la Prensa prepara Súper8, una nueva oferta cultural en plena Gran Vía de Madrid

Publicado por

El Palacio de la Prensa, un edificio puesto en pie en 1929 en la Plaza de Callao de Madrid, será a partir de septiembre un nuevo foco cultural y de ocio. Los fundadores de Callao City Lights han anunciado la puesta a punto de las tres salas de cine, una nueva programación de jueves a domingo que va más allá de la proyección de películas, la reapertura de la sala de fiestas del sótano y la instalación de una pantalla exterior más.

Super 8 CallaoY todo se engloba bajo la marca Súper 8, un término vinculado, inevitablemente, al mundo del cine, para el que han diseñado un logotipo “moderno y vintage”. Gerardo Baranowski, director general de Callao City Lights, y Álvaro Martín, responsable de comunicación y contenidos, han adelantado que, a la vuelta del verano, el Cine de la Prensa albergará conciertos musicales los jueves con artistas noveles y consagrados, mientras que los viernes estarán dedicados a una sesión doble con proyección de película más fiesta temática en la sala del sótano, que se ha recuperado bajo el nombre de Sala 0 y donde ya se han celebrado eventos como un concierto de The Corrs o el guateque de la serie de Televisión Española ‘El Caso’.

Siguiendo con la nueva apuesta por los contenidos alternativos, el sábado estará dedicado a los monólogos, mientras que el domingo el Cine de la Prensa se convertirá en un tablao flamenco, haciendo gala de su ubicación turística y complementando la oferta de shopping de la Gran Vía madrileña. “Una propuesta de ocio 360” han bautizado los responsables.

Una apuesta arriesgada, porque desde Callao City Lights aseguran que los precios serán populares, con el objetivo de atraer a un público joven, ese que tanto está alejándose de las salas de cine y que no suelta el smartphone ni en la cama. “Muchos tienen que elegir entre ir al cine o tomar una copa y nosotros vamos a ofrecer ambas cosas sin subir el precio” ha asegurado Álvaro Martín. Y la apuesta se presenta más arriesgada todavía cuando se sabe que la inversión que se está realizando en este proyecto es a pulmón y cien por cien privada.

Cine de la Prensa Sala 1 Super 8

Sala 1 de Cine de la Prensa.

Así, el Cine de la Prensa se ha digitalizado con proyectores NEC y entre sus planes está ofrecer películas en Versión Original. Actualmente, la oferta en VO de Madrid es especialmente popular en cines como los Princesa o el Ideal, de ahí que los responsables de Callao City Lights quieran introducir este formato y ser la única sala de la Gran Vía en ofrecerlo. Sólo falta que los distribuidores den el visto bueno. Otro de los planes que tiene el Cine de la Prensa es dedicar una sala al cine producido en España, y para ello quieren contar con la Asociación de Críticos de la Prensa.

Justamente la relación histórica del edificio con la prensa, dado que la Asociación de la Prensa de Madrid fue la que encargó la construcción del “palacio”, es otro punto que se quiere retomar. Al conjunto de pantallas exteriores que hoy en día presenta la Plaza de Callao se sumará la próxima semana una más, de 240 metros cuadrados y en la fachada estrecha del edificio Metrovacesa (ocupado por Fnac). Además de mostrar publicidad, los responsables de Callao City Lights quieren empezar a mostrar titulares con noticias de actualidad, para lo que contarán con alguna agencia española.

“Hemos contribuido a levantar el Cine Callao, estamos en pleno eje de la Gran Vía, queremos dar una oferta de ocio completa sin salir del cine” ha comentado Baranowski. Súper 8 tiene también entre sus planes la expansión de sus iniciativas en más puntos de Madrid y de España, por el momento ya cuenta con una pantalla en Bilbao y capitales como Sevilla y Valencia serán sus próximos lanzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.