‘Daddy Long Legs’, una de las propuestas más difíciles y divertidas de ‘País de los juegos’

Publicado por

‘Papá piernas largas’ es una película musical dirigida por Jean Negulesco, estrenada en 1955, que incluía un inolvidable número protagonizado por Leslie Caron y el inigualable Fred Astaire. Poco tiene que ver con ella la nueva propuesta creada por Set Nail y que está disponible en la plataforma online de videojuegos gratuitos: ‘País de los juegos’.

En la película, Astaire bailaba con su destreza y ligereza habitual hasta por las paredes de las habitaciones, algo que en el juego ‘Daddy Long Legs’ es un sueño inalcanzable, lo aseguro. Y es que, a simple vista, ‘Daddy Long Legs’ puede parecer el juego más sencillo de la historia, pues nada más lejos de esa realidad. Se trata del videojuego más complejo al que este pobre redactor se ha enfrentado nunca, entre las miles de propuestas que ofrece ‘País de los juegos’ en su web. Su diseño un tanto naif invita a pesar también que en un suspiro iremos pasando niveles sin esfuerzo, pues nada de eso, ser un virtuoso lleva su tiempo… mucho tiempo.

Con el espacio del teclado del PC y los cursores de dirección el usuario deberá caminar con el personaje lo máximo posible en línea recta, así de sencilla es su dinámica ¿fácil no? Pero toda esa sencillez se disipa con la dificultad de mover al personaje protagonista: el inestable ‘papá de las las piernas largas’, una caja que cuenta con dos delgadas pértigas flexibles como miembros que hay que manejar con una destreza pocas veces vista para evitar quedar desparramado en el suelo.

Por el camino hay que recoger monedas y otras sorpresas que nos permitirán ir tuneando el personaje a medida que se pasan niveles, eso sí, con sangre, sudor y lágrimas pero una diversión sin parangón. El personaje que inicia como un boceto que pintaría un niño de siete años y va adquiriendo su auténtica personalidad paulatinamente, cuando los niveles van cayendo, con gorros, ropa y todo tipo de complementos.  Pero todo tiene un precio.  ‘Daddy Long Legs’ es uno de los juegos de habilidad destacados de ‘País de los juegos’.

Poki cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Con su portal de juegos casuales y gratuitos ‘País e los juegos’ aporta diversión para sus usuarios mientras apoya a sus socios creativos y estudios para mejorar, promocionar y monetizar sus contenidos interactivos. Su servicio Poki Publishing está destinado a ayudar a desarrolladores de juegos para que tengan éxito con sus juegos mientras ofrece ideas, información en tiempo real y les conecta con millones de usuarios en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.