Del 26 al 28 de diciembre, la Academia proyecta los 30 cortometrajes preseleccionados para los Goya

Los Premios Goya que reconocen los mejores cortometrajes en animación, documental y ficción se dirimirán entre doce trabajos. Estas doce piezas saldrán de los treinta cortos preseleccionados, que la Academia proyectará durante tres jornadas, entre el 26 y el 28 de diciembre.

Estas sesiones, abiertas al público, comenzarán el miércoles 26, a las 17:30 horas, con un bloque en el que se verán los cortos documentales ‘A story for the Modlins (Una historia para los Modlins)’, ‘Dibujando a Vizcarra’ y ‘Dinosaurios en 3D’, y, a partir de las 19:00 horas, entrarán los cortos de animación ‘¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?’, ‘Alfred y Anna’, ‘Cara de luna’, ‘El fin’, ‘El ‘vendedor de humo’, ‘Fuga’, ‘La mano de Nefertiti, ‘Rupturas deliciosas (Delicious Breakups)’, ‘Usa el coco’ y ‘Vecinos’.

El 27 de diciembre, tambíen a las 17:30 horas, se emitirán los cortos de ficción ‘Aquel no era yo’, ‘Desayuno con diadema’, ‘La boda’ y ‘La media pena’. En esta misma jornada, a las siete de la tarde, llegará el turno de los cortometrajes documentales ‘El violinista de Auschwitz’, ‘Haití, tierra de esperanza’ y ‘Héroes de los dos bandos’.

Por último, el 28 de diciembre, viernes, a las 17:30 horas, se presentarán los cuatro cortos documentales ‘Las viudas de Ifni’, ‘Paris 1944 – 2012 Color of Time’, ‘Tío’ Jess y ‘Un cineasta en La Codorniz’; y, a las siete de la tarde, los de ficción ‘La mujer del hatillo gris’, ‘Libre directo’, ‘Maquillaje’, ‘Matador on the road’, ‘Ojos que no ven’ y ‘Voice Over’.

 

 

-Publicidad-