Ejecutivas de Channel 4 y BBC Entertainment ofrecerán sendas conferencias en MIPFormats 2018

Alex Mahon, CEO de Channel 4, y Kate Phillips, Controller de BBC Entertainment, han confirmado sendas ponencias en MIPFormats 2018, el mercado sobre formatos televisivos que se celebrará los días 7 y 8 de abril en Cannes.

Alex Mahon es la máxima responsable de Channel 4, broadcaster británico comercial gestionado por una corporación pública. Mahon ha trabajado anteriormente en The Foundry, la compañía de software para efectos visuales en 3D, y durante 15 años ha trabajado en productoras, incluyendo su papel como CEO de Shine Group. MasterChef’ o ‘Broadchurch’ son sólo algunos títulos donde Mahon ha dejado su impronta.

En MIPFormats, la CEO de Channel 4 hablará de la estrategia del canal británico en torno a formatos sin guion y compartirá su visión sobre el futuro de la industria en una charla con Gary Carter, de la agencia finlandesa KLOK.

Posteriormente, Alex Mahon recibirá el International Formats Gold Award, en la cena de gala de FRAPA, C21Media, EMC y MIPFormats.

Kate Phillips es la responsable de la estrategia de entretenimiento de BBC1, BBC2 y el entorno digital, incluyendo BBC3 y BBC4. Se encarga de elegir en torno a 500 horas de programación original cada año, lo que incluye programas como ‘Strictly Come Dancing’, ‘The Apprentice’ y ‘Top Gear’. Antes, Phillips ha sido directora creativa de formatos de BBC Worldwide, donde supervisaba en torno a 200 formatos con y sin guion. Su extensa experiencia en televisión le ha llevado a producir muchas comedias y programas de entretenimiento, además ha sido copropietaria de Mast Media, compañía de formatos con varios reconocimientos. En Cannes, Phillips compartirá su conocimiento y hablará del futuro de los formatos.

MIPFormats prepara para 2018 un programa de conferencias titilado ‘La industria de los formatos en disrupción: preparándose para 2020’. Según comenta la organización de MIPTV, durante 2017 el formato sin guion ha resurgido y agentes tradicionales se están centrando de nuevo en este tipo de programas, en un entorno muy cambiado y cambiante.

No faltarán en MIPFormats 2018 las conferencias de la consultora The Wit sobre contenidos japoneses y surcoreanos. Se celebrará también la conferencia ‘The Missing Link Nordic Format Screening’ y se hablará de Nigeria y ‘Nollywood’, que puede convertirse en la nueva meca de las series y de los formatos sin guion.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.