‘El caso Sloane’ – estreno en cines 19 de mayo

Una tensa historia llena de giros sobre una persona poderosa e influyente de Washington obsesionada con la victoria.

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

‘El caso Sloane’ es un apasionante thriller político, con la ley de control de armas de trasfondo, que se desarrolla en los despachos más importantes de Washington D.C., donde se toman las decisiones que afectan a las vidas de millones de personas.

Elizabeth Sloane es una mujer genial, segura de sí misma y carente de los más mínimos escrúpulos, lo que le ha permitido convertirse en una de las personas más poderosas de cuantas operan entre bastidores en Washington. Sloane, como estrella de una compañía de lobbying de la vieja guardia dirigida por George Dupont, está dispuesta a hacer cuanto sea necesario por defender los intereses de sus clientes, aunque ello suponga jugar con las reglas. Pero, cuando el jefe del poderoso lobby armamentístico recurre a ella para que le ayude a convencer a las mujeres para que se opongan a un proyecto de ley que impondría una nueva regulación para la venta de armas de fuego, lo rechaza de plano y en su lugar se une a una firma especializada, pequeña pero luchadora, que representa a los que respaldan el proyecto de ley. Junto con el consejero delegado de la empresay un grupo de jóvenes promesas, Sloane conspira, manipula e intriga a fin de conseguir lo que podría ser una victoria sensacional, pero su celo por ganar acaba poniendo en peligro su carrera y también a la gente que le importa. Vulnerable, en peligro e investigada por el Senado, Elizabeth Sloane puede haber encontrado al fin la horma de su zapato.

“La película desafía todo encasillamiento”, opina el director John Madden. “Es a la vez un drama político, un thriller impredecible que depara sorpresas constantes, destapa también un mecanismo muy poco estudiado y menos aún entendido del proceso político y, sobre todo, es un estudio fascinante de un personaje extraordinario y obsesivo, definido tanto por su inteligencia y habilidad como por su género. Y lo más inesperado de todo es su retrato de la vida emocional de una heroína que se niega a aceptar siquiera la existencia de la misma”.

Dirección: John Madden.

Año: Estados Unidos, 2017.

Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, Jake Lacy, Sam Waterston y John Lithgow.

Producción: Ben Browning, Kris Thykier y Ariel Zeitoun.

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 19 de mayo de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.