El documental español acude a Sunny Side of the Doc con once empresas y dos proyectos en las sesiones de pitching

- Publicidad -

La localidad francesa de La Rochelle ha acogido la 30ª edición de Sunny Side of the Doc, uno de los mercados y festivales sobre el género documental más importantes del mundo.

En su edición de 2019, el mercado se ha centrado en la ciencia como temática y en las diferentes formas de acercarse a ella de una manera innvodora desde el punto de vista audiovisual.

Cada año Sunny Side of the Doc reúne a más de 2.000 profesionales del documental procedentes de 50 países. Al mercado acuden alrededor de 300 ejecutivos de adquisiciones e inversores, como los pertenecientes a BBC, Netflix, ARTE o France Televisions.

España no ha faltado a la cita en este 2019, con la asistencia de empresas como Tinglado Film, Trafalgar Cinema, Treeline Distribution, Agallas Films, Ártico Distrbution, Feelsales, Mina Films & Communication, Morada Films, Pocket Rocket Films, Somadrome y La Gaveta Producciones. En total, once compañías de producción y distribución de documentales que han acudido a La Rochelle bajo la marca de ICEX Docs from Spain.

Line up de Docs from Spain en Sunny Side of the Doc 2019

La delegación española ha contado con un espacio de reuniones y dos proyectos se han presentado en las sesiones de pitching de Sunny Side of the Doc.
Se trata de ‘The Builders of The Alhambra’ de Isabel Fernández con producción de Al Pati Produccions, y el documental de naturaleza ‘The Tamed God’ de Juan Antonio Rodríguez Llano y Kalyan Varma con producción de Wild Stories Distribution.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.