El email marketing, el amigo de la promoción de eventos

Promocionar cualquier evento cultural es un reto al que se enfrentan a diario múltiples agencias de comunicación y productores. Más aún en un entorno saturado de propuestas, porque como dice Paolo Vasile, el jefazo de Telecinco, “mi competencia es cualquier alternativa de ocio, no sólo otro canal de televisión.”

Obras de teatro, musicales, conciertos, estrenos de cine, festivales de televisión, ferias, escape rooms… sobre todo las grandes ciudades cuentan con actividades culturales y de ocio todos los fines de semanas y ganar visibilidad entre los clientes potenciales tiene en el correo electrónico a uno de sus mayores aliados.

Los inmensos edificios en obras con lonas publicitarias o los vagones de metro forrados con anuncios son, sin duda, golpes de efecto, pero no nos engañemos, los españoles miran el teléfono móvil una media de 150 veces al día, un hecho que deja bastante claro que la inversión en promoción tiene que ir cada vez más hacia el terreno digital.

El email marketing es una herramienta hoy en día esencial para llamar la atención del público. Afortunadamente los tiempos de Netscape quedan ya lejos: el software ha evolucionado lo suficiente como para que no sea necesario ser un experto informático, y cualquiera puede sacar partido a soluciones como la de Spotler.es, veterana compañía europea que cuenta con oficina en Barcelona desde primeros de año. Que una herramienta de email marketing cuente con una interfaz intuitiva

- Publicidad -

Como consejos, antes de programar un envío de email marketing es interesante analizar el día de la semana y la franja horaria idóneas para la audiencia que se quiere alcanzar. Que estemos continuamente conectados no significa que estemos continuamente disponibles para recibir comunicaciones comerciales y llegar en el momento adecuado puede aumentar las posibilidades de éxito.

También en el asunto se debe optar por un texto breve pero capaz de introducir el producto y de llamar la atención del usuario. Si, además, se incluye un descuento o un sorteo de entradas con fecha de caducidad, mejor llevar la verdad por delante e indicarlo desde el mismo asunto del correo, que será la primera toma de contacto con el usuario.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de la navegación por Internet se realiza hoy en día desde smartphones, sería importante utilizar para el texto fuentes y colores que encajen bien en pantallas de 5 pulgadas. Ir al grano pero no ser demasiado agresivo en el mensaje también debe ser una máxima diaria para aquellos que se dedican al email marketing.

Por supuesto, la redacción, clara y sin faltas de ortografía, es fundamental, ¡incluso para los jóvenes que utilizan una abreviatura detrás de otra en sus mensajes instantáneos!

Ni qué decir tiene que el consentimiento para enviar comunicaciones comerciales es más que imprescindible desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Y sobre todo, pensar en una estrategia global: no enviar un email y desaparecer para siempre, ni tampoco bombardear a diario. Lo mucho cansa y lo poco agrada.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.