El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga impartirá una clase magistral en el VLC Pitch Forum de Valencia

- Publicidad -

El escritor, director y guionista mexicano Guillermo Arriaga impartirá una masterclass dentro de las actividades del VLC Pitch Forum, que se celebrará en Valencia del 4 al 8 de noviembre.  La inscripción para proyectos de ficción, tanto series como largometrajes, y la convocatoria para la selección de proyectos para el evento One to One, dirigido a proyectos de autores de la Comunidad Valenciana, sigue abierta hasta el 15 de septiembre en la web de VLC Pitch Forum (www.vlcpitchforum.com), y en la propia web de EDAV (www.edav.es).

Los proyectos presentados en el evento One to One y en la Roda de Guions, disfrutarán de 6 meses de inscripción gratuita en la plataforma Filmarket Hub, en virtud del convenio de colaboración firmado con EDAV, al igual que los proyectos seleccionados en VLC Pitch Forum.

Para Guillermo Arriaga, la construcción de personajes es fundamental en el desarrollo de cualquier obra audiovisual. Pero la forma en la que él lo hace, no está basada en las formas clásicas de los estudiosos del guion. Sus personajes se construyen desde la proxemia, la ropa, las miradas, los defectos, las características físicas, la forma en la que seducen y muchos otros aspectos más. De todas estas cuestiones sobre el oficio de guionista disertará en Valencia Guillermo Arriaga, que fue ganador del premio al mejor guión en el Festival Cannes en 2005 y es conocido por guiones de películas como como ‘Amores perros’, ‘21 gramos’, ‘Babel’, ‘Los tres entierros de Melquiades Estrada’ y ‘The Burning Plain’.

Para el pitch final de proyectos, tanto del VLC Pitch Forum como del One to One asistirán productoras nacionales como Avalon, Filmax, LACOproductora, Plano a Plano o The Immigrant, además de otras empresas como Dacsa Produccions, The Fly Hunter, Quatre Films, Sunrise Pictures, Nakamura Films, Lof Media, Fresno Films, Gaia Audiovisuals y Mediterráneo media.

Todas ellas con vocación en proyectos de ficción, tanto largometrajes como series, atenderán los proyectos seleccionados para el VLC Pitch Forum en sus dos convocatorias, la propia del evento para proyectos internacionales y el One to One que organiza EDAV para proyectos de guionistas valencianos.

Los participantes en el VLC Pitch Forum trabajarán sus proyectos junto a la storytelling curator argentina Marian Sánchez Carniglia, para pitchearlos ante productoras, cadenas y plataformas de televisión. Marian Sánchez Carniglia es storytelling curator que ha trabajado con productoras, majors y cadenas como Fox, Disney, Lightstorm Entertainment o Digital Domain y directores de la talla de Ron Howard, Peter Jackson o Cameron Crowe.

Además de l’Institut Valencià de Cultura, Fundación SGAE y EDAV que forman parte de la organización, junto a La república del lápiz, entran a apoyar el VLC Pitch Forum la entidad de gestión DAMA y el sindicato de guionistas ALMA. Por otro lado la Escuela Barreira – Centre Experimentale de Cinematografia, la Universidad Carlos III y UPV-Campus de Gandia apoyan el evento ofertando una plaza para proyectos de sus alumnos en últimos ciclos de guion.

A ellos se unen el Consorci de Museus a través del Centre Cultural El Carme y El Centre Cultural La Nau de Universitat de València donde se desarrollarán parte de las actividades formativas y de guion que habrá a lo largo de los 5 días que dura el evento, del 4 al 8 de noviembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.