El Festival de San Sebastián presenta la imagen de su 63ª edición

El Festival de San Sebastián ha presentado la imagen de su 63ª edición. El diseño del cartel oficial representa la exaltación de los sentidos que despierta el cine en los espectadores. El Festival se celebrará del viernes 18 al sábado 26 de septiembre.

san-sebastian-2015-cartelLa nueva imagen para la 63 edición del Festival de San Sebastián se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el Auditorium Newton del Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián. En este encuentro se han dado a conocer las propuestas ganadoras del concurso de carteles convocado por el Festival para las secciones Oficial, Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi y Culinary Zinema. Abierto a diseñadores gráficos de todo el mundo, está cuarta edición ha contado con la máxima participación con 1.726 propuestas de 415 autores.

En la categoría de cartel oficial, “El espectador”, del diseñador gráfico e ilustrador uruguayo Matías Francolino y la diseñadora vitoriana afincada en Uruguay Blanka Barrio. Se trata de un cartel que “pretende representar la exaltación de los sentidos que despierta el cine en los espectadores. Un homenaje a la simbiosis entre realizadores y receptores”.

zabaltegi-2015-dPor su parte, el cartel “Tuberías 3” ha sido el elegido para ser la imagen de la sección Zabaltegi de este año. Su autor es el artista gráfico boliviano Marco Tóxico. Ha expuesto y publicado en varios países y fue elegido como uno de los 10 mejores Ilustradores del COW International Design Festival 2012, en Ucrania. En 2014 su cartel fue seleccionado para ser la imagen oficial del Montreal International Film Festival de Canadá.

“Al ser Zabaltegi un espacio dedicado al cine sin fronteras formales o temáticas creí que lo más adecuado era que el cartel resaltase una búsqueda que tal vez esté un poco condenada a no llegar nunca al destino final, sino más bien a aprender y sobre todo a disfrutar con todas las variantes del camino. Decidí usar un personaje al que se le ha extraviado un zapato en un extraño laberinto de tuberías, como al público que se acerca a esta muestra de cine inclasificable”.

El resto de carteles e imagen del Festival de San Sebastián 2015 aquí

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.