El Festival de Venecia lanza un programa formativo y de producción enfocado a la Realidad Virtual

- Publicidad -

El Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará el año próximo del 30 de agosto al 9 de septiembre, acaba de lanzar un nuevo programa enfocado al campo de la Realidad Virtual: Biennale College Cinema – Virtual Reality.

- Publicidad -

Se trata de un programa desarrollado por La Biennale di Venezia para navegar por la tecnología más innovadora del universo audiovisual actual. El objetivo es que cineastas y profesionales creativos puedan explorar plenamente las posibilidades estéticas y narrativas ofrecidas por esta nueva forma de expresión interactiva e inmersiva.

Con el apoyo de expertos y especialistas internacionales en el campo de la VR, Biennale College Cinema – Virtual Reality ayudará a cineastas independientes a trabajar con solvencia en el medio de la Realidad Virtual y a aprender a adaptar sus conocimientos, a través de una transición fluida. En el proceso, los participantes adquirirán el conocimiento específico sobre la narración inmersiva que está redefiniendo la relación entre la historia y el público.

Biennale College Cinema – Virtual Reality seleccionará a nueve directores y equipos productores para trabajar en el desarrollo de proyectos de VR de entre 10 y 20 minutos de duración, en fase de concepto, ayudándoles a avanzar en la producción, la financiación y el mercado a quien va dirigido.

Además, el programa apoyará financieramente la producción de hasta tres proyectos VR con 30.000 euros cada uno, obras que se estrenarán en el 74 Festival Internacional de Cine de Venecia a principios de septiembre 2017. Los otros proyectos se presentarán también en Venice Production Bridge como parte de os contenidos de Gap Financing Market.

Biennale College Cinema – Virtual Reality cuenta con el apoyo de Creative Europe – Support for Training y colabora con Netherlands Film Funds y TorinoFilmLab. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 8 de febrero de 2017 y la selección de los nueve equipos se anunciará el 28 de febrero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.