El padre del proyecto Morpheus, Richard Marks, desvelará las claves de la realidad virtual en Gamelab

- Publicidad -

Oculus Rift abrió la veda y volvió a poner de moda la realidad virtual, poco después, grandes compañías, como Sony con su Project Morpheus, descubrieron sus planes para lanzar al mercado dispositivos de realidad virtual tan potentes como asequibles. Gamelab Barcelona, el Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebrará del 24 al 26 de junio, pondrá también el foco sobre esta nueva y revolucionaria tecnología.

- Publicidad -

proyecto-morpheus-hEl evento de Barcelona acogerá las charlas de un auténtico gurú del futuro del ocio interactivo, un visionario que trabaja para dar forma al ocio del mañana: Richard Marks, investigador del Magic Lab de Sony Playstation, en el que se crean nuevas e innovadoras formas de jugar y uno de los creadores de Project Morpheus.

Richard Marks (EEUU) se licenció en Ingeniería Aeronáutica en el prestigioso MIT para doctorarse después en Robótica Submarina en la Universidad de Stanford. Inspirado por el lanzamiento en 1999 de la PlayStation 2, consola que se acabaría convirtiendo en la más exitosa de la historia, se unió al equipo de I+D de Playstation para investigar nuevos sistemas de control y crear así nuevas experiencias interactivas. Este genio ha liderado la creación de dispositivos innovadores de detección de movimiento como Eyetoy, PlayStation Eye y PlayStation Move y recientemente ha participado en el desarrollo de PS4 y del sistema de realidad virtual de Playstation, Project Morpheus.

Marks contará en exclusiva cómo las nuevas tecnologías de interacción sólo serán posibles gracias a la realidad virtual y cómo definirán el entretenimiento del futuro y analizará las experiencias interactivas que éstas ofrecen de su su trabajo en Magic Lab que está definiendo cómo serán los videojuegos el día de mañana. El Dr. Marks no será el único que tratará el tema de la realidad virtual: el pioneroinversor americano Ken Bretschneider, fundador de la revolucionaria empresa The Void (el primer parque temático de Realidad Mezclada del mundo) también hablará de su proyecto en Gamelab. The Void ofrece un novedoso concepto de entretenimiento familiar: aventuras en mundos virtuales que transcurren en espacios físicos, una interacción entre la realidad virtual y la auténtica que promete cambiar para siempre los parques temáticos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.