En marcha un nuevo concurso de cortometrajes dirigido a futuros profesionales del sector audiovisual

- Publicidad -

La asociación cultural audiovisual Mediterrània Audiovisual lanza un concurso dirigido a profesionales del sector audiovisual de toda España (grado en comunicación audiovisual, FP de Imagen y Sonido y escuelas de cine) con un doble objetivo conocer el talento de los futuros profesionales del sector audiovisual, y conocer su punto de vista ante problemas palpables en nuestra sociedad, y facilitar un punto de encuentro con profesionales en activo de diferentes áreas de trabajo.

concurso cortometrajes

Este concurso, nace de la experiencia de la entidad en la organización del certamen Proyecta, un evento cultural, educativo y de ocio dirigido a las nuevas generaciones que busca la inclusión de valores sociales y éticos a través del uso del audiovisual como herramienta además del fomento del juicio crítico con el análisis de obras nacionales. En 2020, el certamen celebrará su IV edición y en pos de ampliar objetivos y con la premisa de concienciar de la importancia de la Educación, Mediterrània Audiovisual organiza este concurso que mantiene la temática escogida para esta edición, la Igualdad.

La duración de las obras no podrá superar los 15 minutos y podrán escoger cualquier género así como realizar el proyecto en animación o imagen real. Se busca crear una historia que favorezca la convivencia y el respecto no sólo entre hombre y mujeres en la lucha contra el patriarcado, sino romper barreras con el colectivo de diversidad funcional (sonora, intelectual, orgánica y motora) y los prejuicios con el colectivo LGTBI.

-Publicidad-

Estudiantes de toda España y matriculados en centros públicos o privados pueden participar con obras realizadas durante este curso o en años anteriores teniendo en cuenta la temática. La plataforma Movibeta será la encarga de recibir los trabajos cuyo plazo finaliza el 20 de marzo de 2020. En el proceso de creación se ha alcanzado un acuerdo con Music Library &SFX para dar la posibilidad a los estudiantes de contar con hasta un total de 10 descargas de música su sus catálogos Audio Network y AltMusic.

En esta primera edición del concurso se ha contado con el apoyo de diferentes asociaciones profesionales que se han implicado con el objetivo de concienciar de la importancia del asociacionismo dentro del sector audiovisual para lograr alcanzar derechos y metas que favorezcan a sus integrantes, así como el apoyo de diferentes empresas.

Premios

  • Mejor producción – Patrocinador por la Asociación APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual). Consiste en diploma + entrevista en el podcast de la asociación para dar visibilidad al proyecto y contar su experiencia en el mismo.
  • Mejor guion – Asociación EDAV (Asociación de escritores del audiovisual valenciano). Consiste en un año de alta en la entidad como socio adherido.
  • Mejor fotografía – premio patrocinado por We lab dotado con 1.000 € para alquiler de material en material cinematográfico. A gastar de una sola vez, no por partes o fraccionado.
  • Mejor montaje – Patrocinado por AMAE (Asociación de montadores de España).
  • Mejor actuación – diploma.
  • Mejor cortometraje en valores – premio distribución. El cortometraje será presentado dentro del Encuentro Audiovisual de Jóvenes de la 35 edición de Cinema Jove.
  • Premio del Público – diploma.
-Publicidad-