Euronews apuesta por lo digital y la innovación en su vigésimo aniversario

Euronews celebra su vigésimo aniversario con un nuevo look on air y con varios anuncios sobre su nueva estrategia, centrada en la innovación, en soportes digitales y en la diversificación de su negocio.

EuronewsMichael Peters, CEO de Euronews, acudió a Cannes para realizar una nueva presentación ante la prensa en el marco de MIPCOM. Peters desgranó una a una las novedades del canal, referencia informativa en Europa. Euronews ha rediseñado la imagen en pantalla para la cobertura en directo y las noticias de última hora, además mostrará un reloj mundial con 65 ciudades. La información meteorológica también tiene una nueva presentación basada en los momumentos más importantes de Europa y del mundo. Twitter también se podrá seguir en el televisor con una ventana que acompañará a cada periodista del canal con sede en Lyon.

Euronews ha estrechado su relación con Google, de hecho será el primer medio de comunicación europeo con presencia en Google Glass, a través de un acuerdo con la start-up Watchup. Este mismo mes de octubre ya estará lista la versión beta de la aplicación y será probada por unos 8.000 propietarios/testadores de las gafas. Los primeros ejemplares de Google Glass se comercializarán en Estados Unidos a lo largo de 2014.

Durante la presentación, Peters se mostró especialmente orgulloso de Euronews Network, un servicio para otras empresas de medios que quieran expandir su negocio a nivel mundial basándose en la experiencia de Euronews. Este servicio aportará acceso directo a los contenidos que produce el canal, a sus corresponsales, a la posibilidad de crear un canal profesional en YouTube, a programas de enseñanza con los empleados del canal, etc.

- Publicidad -

El canal también se ha unido a Flipboard como socio destacado, en 10 idiomas y siete secciones. Flipboard cuenta con más de 85 millones de lectores en todo el mundo y está disponible para iOS y Android.

Euronews también está presente en BlackBerry y Nokia, lo que eleva a cuatro las aplicaciones móviles desarrolladas.

-Publicidad-