Fallece Bernard Chevry, fundador de MIPTV, MIPCOM y MIDEM

Bernard Chevry, fundador de los mercados televisivos MIPTV y MIPCOM y del mercado musical MIDEM ha fallecido a los 96 años de edad.

Bernard Chevry recibe el MIPTV Jubille Award de manos de Paul Zilk.

Reed MIDEM rinde homenaje a Chevry, que fundó MIPTV en 1963. La cita de Cannes se convertía en el primer mercado mundial de compra venta de derechos de televisión. En 1965 Chevry puso en marcha MIDEM, mercado internacional de música y fundó la compañía Midem Organisation. Fue entonces cuando comenzó su relación con la ciudad de Cannes en la Costa Azul francesa, todavía hoy anfitriona de los principales eventos de Reed MIDEM, incluido MIPCOM, que se celebra cada mes de octubre desde 1985.

Chevry lideró Midem Organisation hasta 1988, año en que la vendió al grupo Reed. En 1989 se convertiría en Reed MIDEM.

En 2013 durante el 50º aniversario de MIPTV, Reed MIDEM otorgo a Chevry el MIPTV Jubilee Award.

“Nos sentimos profundamente tristes por la muerte de Bernard Chevry. Él era un empresario visionario y apasionado del que tuvimos el honor de aprender durante décadas. Se trata de un ejecutivo fundamental para el desarrollo de los mercados internacionales de televisión y música. Bernard era fan de los eventos de televisión y música y los creo para estar en contacto con muchos colegas y clientes durante años” ha comentado Paul Zilk, CEO de Reed MIDEM.

“En nombre de toda la familia Reed MIDEM, incluyendo a nuestro anterior CEO, Xavier Roy, antiguos empleados y representantes, expresamos nuestras condolencias a la familia del señor Chevry, así como nuestra gratitud por sus logros, que son los fundamentos de nuestra compañía” ha añadido Zilk.

-Publicidad-