‘Isabel’ vuelve a la Alhambra para ultimar la grabación de la segunda temporada

La segunda temporada de la serie de Diagonal TV, que ha contado para esta nueva tanda de episodios con la participación de Telefónica, vuelve a Granada para grabar algunas escenas que representarán la entrada triunfal de los Reyes Católicos en la Alhambra, la expulsión de los judíos y el entierro de Muley Hacen. Se trata de la primera vez en 25 años que el monumento más importante de Granada permite la grabación de una ficción entre sus dependencias. El Patio de los Leones, recientemente restaurado, será ambientado para la ocasión durante los días 11 y 12 de junio.

Isabel en GranadaRodolfo Sancho y Michelle Jenner, que han recibido a lo largo de los últimos meses varios reconocimientos por sus interpretaciones de los Reyes Católicos en ‘Isabel’, encabezan el reparto que volverá a Granada después de la primera visita a la ciudad que tuvo lugar el pasado mes de abril. Les acompañarán Pere Ponce, Sergio Peris-Mencheta, Jordi Díaz, Andrés Herrera, Lluís Soler, Alex Martínez, Alba García, Nani Jimenez, Alicia Borrachero, Chema de Miguel y Manel Sanz. Durante la primera jornada de grabación en Granada el pasado mes de abril, algunos actores de ‘Isabel’ participaron en ‘MasterChef’, el talent show de cocineros amateurs que ha encontrado finalmente la audiencia en la noche de los martes, con más de 3,7 millones de espectadores en su última entrega.

La guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón serán algunos de los ejes que conformarán la segunda temporada de la serie. Diagonal TV ha asegurado que ya trabaja para dar una dimensión más internacional a la tercera temporada de ‘Isabel’ a través de socios coproductores, dado que entrará de lleno en Cristóbal Colón, una figura imprescindible en la historia de muchos países.

‘Isabel’, que tomó el relevo de ‘Cuéntame cómo pasó’ (Ganga) en los últimos premios Iris de la Academia de Televisión con cuatro premios, obtuvo un share del 20 por ciento y más de cuatro millones de espectadores. Destacó desde el principio en la noche de los lunes y, a pesar de que tardó en llegar a la parrilla de programación debido al vacío de poder que sufrió TVE en 2012, obtuvo la renovación. Incluso Diagonal TV se vio obligada a desmontar los decorados utilizados por no poder seguir atendiendo los gastos que generaban antes de saber si la serie tendría continuidad.

- Publicidad -

La serie ha sido vendida por el equipo comercial de RTVE a Reino Unido, Irlanda, Rusia, Serbia, Croacia, Francia, El Salvador, Uruguay, Colombia y México.

La víspera del rodaje, el lunes 10, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho realizarán una ofrenda de flores en el sepulcro real donde están enterrados los Reyes Católicos, Juana I de Castilla (Juana la Loca), Felipe I de Castilla (Felipe el Hermoso) y Miguel de la Paz de Portugal, nieto de los Reyes Católicos. La cripta sólo se abre tres veces al año y será el Capellán Real, Manuel Reyes, quien guiará la visita.

Diagonal TV sigue produciendo ‘Amar es para siempre’ para la sobremesa de Antena 3 con próximas nuevas incorporaciones al reparto, y tiene prevista la adaptación televisiva de ‘La catedral del mar’, novela de Ildefonso Falcones.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS