La escuela PrimerFrame producirá tres cortometrajes de animación con Bandai Namco

- Publicidad -

La escuela de animación PrimerFrame, que se dedicada desde el año 2010 a la formación profesional de artistas y técnicos de la industria del 3D, Videojuegos, Efectos Especiales y Animación, renueva su acuerdo con la multinacional Bandai Namco para la publicación de un cortometraje cada año. Los próximos serán los dedicados a ‘DarkSous’ y ‘Tamagotchi’.

-Publicidad-

El enfoque práctico y perfil profesional de sus docentes les convierten en rebeldes dentro de la oferta universitaria reglada mayoritaria en este sector. El objetivo fundamental es realizar un cortometraje de animación o una demo videojuego, que sirve de demo-reel y portfolio para sus alumnos.

Bandai Namco por su parte, es una de las grandes multinacionales del entretenimiento, fusión de Bandai (Dragon Ball, Digimon, Mega Man, Power Rangers, Astro Boy) y Namco (Pac-Man, Ridge Racer, Star Fox, Tekken, Time Crisis, Soulcalibur) en marzo de 2006. Desde entonces, Bandai Namco desarrolla o publica títulos tan conocidos como ‘The Witcher’ o ‘Doraemon’, y otros como ‘Jumanji’ o el esperado ‘Cyberpunk 2077’.

El pasado año, esta colaboración PrimerFrame – Bandai Namco dió sus frutos con ‘Lifetime’, una historia de amor y esperanza, realizado por los alumnos de la escuela de animación, que ya ha obtenido más de 40 nominaciones en los festivales más importantes del mundo, entre ellos: Cartón en Buenos Aires, Bourg-enBresse en Francia, Green Bay Film Festival en USA, Link IFF en Inglaterra, Athens Animfest en Grecia o MICE en España.

‘Lifetime’

Este año, PrimerFrame publicará un cortometraje basado en el universo ‘Dark Souls’ de Bandai Namco, todo un hito de la industria Española teniendo en cuenta que PrimerFrame es la única en el mundo con la licencia para poder realizarlo. El próximo año se repetirá la formula con ‘Tamagotchi’ y un cortometraje también a cargo de los alumnos de la escuela como parte de su periodo de formación, titulado ‘1996’.

En palabras de Carlos Escutia, Productor y CEO de PrimerFrame, “Hacer un cortometraje de animación de calidad, es un trabajo titánico y la mayor parte la hacen los alumnos; sin los cuales, su energía y motivación sería imposible.”

‘Faith’, corto de DarkSouls

La formación en PrimerFrame es intensiva y práctica, se define como de “Alto Rendimiento” y no existen las notas ni los exámenes. El Máster en Videojuegos tiene una duración de solo 11 meses, y el de Animación 18. “Este tipo de formación, que obviamente no es para todos los públicos, requiere esfuerzo, constancia y trabajo en equipo. Si no se desarrollan ciertas habilidades mas allá de las técnicas y artísticas, no consideramos que la formación sea completa.”, asegura Carlos Escutia.

Tener en el currículum un trabajo de alta calidad como son estos cortometrajes y además trabajando con Ips como las de Bandai Namco, sitúa al alumno en una posición de ventaja respecto a su competencia laboral. De hecho, PrimerFrame tiene alumnos empleados en gran parte de los estudios de España como Ubisoft, Elite3D, Hampa o Ilion y también internacionales como MPC, Double Negative, Dreamworks o Blue Sky.

Storyboard de ‘Faith’
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.