La Filarmónica de Berlín podrá verse en directo en más de 120 cines este viernes

Publicado por

Bajo la dirección de Bernard Haitink y con Isabelle Faust (solista de violín), el concierto de la Filarmónica de Berlín será retransmitido en directo en unos 120 cines en Europa a las 19.30 horas y gracias a Versión Digital.

violinEl segundo concierto en directo en cines de la temporada 2014/2015 de la Filarmónica de Berlín es un programa de Beethoven y con la violinista solista Isabelle Faust. Además de numerosos cines en Alemania, cines de Austria y Suiza, el Reino Unido, Irlanda, Suecia, España, Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Rumanía estarán transmitiendo simultáneamente este concierto en directo.

Bernard Haitink, nacido en Ámsterdam, ha sido un invitado habitual de la Filarmónica de Berlín durante más de 50 años. En este programa, lleva a cabo dos de las obras más populares de Ludwig van Beethoven.

Los pases en cine comenzarán a las 19.30 horas y, además del concierto, incluye presentaciones informativas y anécdotas sobre el trabajo de la Filarmónica de Berlín.

Las retransmisiones de los conciertos utilizan la tecnología de la Sala de Conciertos Digital, la plataforma de vídeo de la Filarmónica de Berlín en Internet, donde una treintena de conciertos por temporada pueden verse en directo desde la Filarmónica en calidad HD.

La Sinfonía No. 6 en Fa mayor, conocida como la ‘Pastoral’, en la que el enfoque musical es de sensaciones humanas frente a la naturaleza y, antes del descanso, el Concierto para violín en Re mayor, parte del repertorio estándar de todos los solistas de violín modernos. La solista es la internacionalmente reconocida violinista alemana Isabelle Faust, cuyo sonido fue descrito por el New York Times como “pasión, coraje  y electricidad, y además un calor apabullante y la dulzura que puede desvelar el esfuerzo oculto del lirismo de la música”. Hizo su debut como solista con la Filarmónica de Berlín en enero de 2009 en uno de los primeros conciertos transmitidos en vivo desde Digital Concert Hall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.