La versión original subtitulada, solución de los canales de pago para seguir emitiendo las series extranjeras

-Publicidad-

Con la industria del doblaje paralizada en España como consecuencia del estado de alarma, canales como AXN y plataformas como HBO o Movistar están empezando a ofrecer las series extranjeras en versión original subtitulada.

Tal y como comenta la plataforma de Telefónica, “dadas las circunstancias actuales, los estudios de doblaje permanecerán cerrados con el fin de salvaguardar la seguridad de todos sus empleados. Por este motivo, algunas de las series disponibles en Movistar+ pasarán a emitirse sólo en VOSE hasta que la situación vuelva a la normalidad.”

Algunas de las series internacionales que Movistar+ estrenará en las próximas semanas son ‘Penny Dreadful. City of Angels’, la cuarta temporada de ‘The Good Fight’ y también la cuarta de ‘Fargo’, entre otras.

Esta misma semana HBO España se pronunciaba en el mismo tono: “Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, y para garantizar la seguridad de los trabajadores, los estudios de doblaje permanecerán cerrados hasta que la situación vuelva a la normalidad.”

-Publicidad-

El servicio de streaming ofrece ficciones como ‘La conjura contra América’, creada por David Simon, o ‘Westworld’, entre otras muchas.

la conjura contra america
‘La conjura contra América’.

FOX ya ha anunciado que los próximos episodios de ‘The Walking Dead’, una de sus series estrella, se emitirán en versión original subtitulada y de madrugada. De hecho, FOX y su canal hermano FOX Life han optado por alterar sus parrillas de programación.

AXN tampoco es ajena a la situación. Algunas de las series que el canal de Sony ha adquirido para España, como es el caso de ‘Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos’, ofrecen en VOSE sus capítulos de estreno.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.