Las temáticas de pago repiten resultado en febrero, mes de gran estabilidad para la mayoría de los canales

- Publicidad -

El mes de febrero ha traído estabilidad a los canales temáticos de pago, que registran un 8 % de cuota de pantalla y siguen siendo la primera opción en la franja de madrugada con el 11,9 % de cuota de pantalla.

- Publicidad -

Con los datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.

El ránking de cadenas de este grupo está conformado por beIN Liga (0,6 %), FOX (0,4 %), AXN (0,3 %), Movistar Liga de Campeones (0,2 %), TNT (0,2 %), Calle 13 (0,2%), Movistar Partidazo (0,2 %), Canal Hollywood (0,2 %), #Vamos (0,2 %), #0 (0,2 %) y National Geographic (0,2 %). Durante el mes de febrero se observa una gran estabilidad en la mayoría de los canales, dado que muchos de ellos mantienen la cuota con respecto a enero. Únicamente se registran ligeros aumentos por parte de FOX, Movistar Liga de Campeones, #Vamos, National Geographic y AMC.

De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 34,7 % corresponde a canales que emiten solo en la TV de Pago. El restante 65,3 % es el visionado de canales en abierto que se ven a través de plataformas de TV de Pago, el 58,8 % corresponde a cadenas en abierto nacionales y el 6,4 % a las autonómicas.

La TV de Pago logra su máximo consumo mensual con el 26,1 % de share, de manera que suma cuatro décimas con respecto a enero de 2019.

El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 73,9 % (-0,4).
  • IPTV: 13,9 % (+0,6). Registra su máximo mensual.
  • Cable: 8,9 % (-0,3).
  • Satélite Digital: 2,5 % (+0,1).
  • “Otros”: 0,8 % (repite resultado).

Las regiones donde el sistema IPTV logra una mayor cuota son Canarias y Valencia. Por su parte, la implantación del cable destaca en Asturias y País Vasco, y el Satélite Digital, en Madrid y Asturias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.