Las temáticas de pago repiten resultado en febrero, mes de gran estabilidad para la mayoría de los canales

El mes de febrero ha traído estabilidad a los canales temáticos de pago, que registran un 8 % de cuota de pantalla y siguen siendo la primera opción en la franja de madrugada con el 11,9 % de cuota de pantalla.

Con los datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.

El ránking de cadenas de este grupo está conformado por beIN Liga (0,6 %), FOX (0,4 %), AXN (0,3 %), Movistar Liga de Campeones (0,2 %), TNT (0,2 %), Calle 13 (0,2%), Movistar Partidazo (0,2 %), Canal Hollywood (0,2 %), #Vamos (0,2 %), #0 (0,2 %) y National Geographic (0,2 %). Durante el mes de febrero se observa una gran estabilidad en la mayoría de los canales, dado que muchos de ellos mantienen la cuota con respecto a enero. Únicamente se registran ligeros aumentos por parte de FOX, Movistar Liga de Campeones, #Vamos, National Geographic y AMC.

De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 34,7 % corresponde a canales que emiten solo en la TV de Pago. El restante 65,3 % es el visionado de canales en abierto que se ven a través de plataformas de TV de Pago, el 58,8 % corresponde a cadenas en abierto nacionales y el 6,4 % a las autonómicas.

La TV de Pago logra su máximo consumo mensual con el 26,1 % de share, de manera que suma cuatro décimas con respecto a enero de 2019.

El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 73,9 % (-0,4).
  • IPTV: 13,9 % (+0,6). Registra su máximo mensual.
  • Cable: 8,9 % (-0,3).
  • Satélite Digital: 2,5 % (+0,1).
  • “Otros”: 0,8 % (repite resultado).

Las regiones donde el sistema IPTV logra una mayor cuota son Canarias y Valencia. Por su parte, la implantación del cable destaca en Asturias y País Vasco, y el Satélite Digital, en Madrid y Asturias.

-Publicidad-