Las ventas de la primera temporada de ‘Isabel’ reportan más de un millón de euros a RTVE

- Publicidad -

José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación, ha asegurado que la serie ‘Isabel’, producida por Diagonal TV y ya con su emisión terminada, ha reportado más de un millón de euros a RTVE por la venta de su primera temporada a más de 80 países.

Isabel_t3 dSe trata de una información que ha resumido Europa Press justo en el día en que el mercado de Cannes, MIPTV, terminaba. La muestra de ‘Isabel’ indica, una vez más, la importancia de apostar por producciones exportables que pueden continuar explotándose más allá de las fronteras españolas.

Sánchez también comentaba en una respuesta escrita que ahora comienza la comercialización de la segunda temporada de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, una de las más premiadas de la ficción española más reciente. El presidente ha revelado que Europa es el principal comprador de la historia de los Reyes Católicos, con canales como Sky. En total, Europa ha reportado 582.033 euros por la primera temporada de ‘Isabel’. Le sigue el continente americano con 479.807 euros, y Asia y Oriente Medio con 26.633 euros. La brasileña Globosat y Estrella TV en Estados Unidos son otros canales que se han rendido a la serie.

Además, hay negociaciones abiertas con la televisión china Zone Media, Directv (Estados Unidos), Ott Televisa (México) y Fox (Latinoamérica).

-Publicidad-

Además de ‘Carlos, rey emperador’ (Diagonal TV), la nueva serie que continúa la historia de España, Televisión Española prepara una TV movie sobre la vida de Juana la Loca, hija de Isabel la Católica. Esta nueva historia abarcará desde la muerte de la reina, momento en que acaba ‘Isabel’, hasta la muerte de Fernando el Católico, su padre.

Televisión Española acaba de regresar de MIPTV 2015, donde ha presentado por primera vez al mercado internacional ‘Acacias 38’, la serie de época que Boomerang TV está haciendo para la sobremesa de La 1. También ha renovado el catálogo con ‘El Ministerio del Tiempo’, de Cliffhanger TV y Onza Partners. Además, es la única televisión de España que está apostando por produccciones en tecnología 4K.

TVE miptv 2015
El stand de TVE en MIPTV 2015.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.