Los recuperados premios ReTake de doblaje se entregarán en abril en Gijón, en el marco de Cometcon

La octavaedición de la Cometcon, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón del 3 al 5 de abril, recupera los premios de doblaje nacional Take, que inician esta nueva andadura como el festival Comet Retake.

La Asociación Cultural OCEN, presidida por Miguel Martínez Suarez, presenta los nuevos galardones tras organizar la primera y segunda edición de los premios Take, en los años 2017 y 2018, marca que es propiedad ahora de otra empresa.

No serán los únicos premios de doblaje que se entregarán en abril, porque el día 23 de ese mes el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid acogerá también la primera edición de los Premios Irene de Doblaje, una iniciativa de la Escuela de Doblaje de Madrid. Los Premios Irene de Doblaje nacen con la intención de premiar y reconocer el trabajo a distinguidos profesionales del doblaje en Madrid.

Ahora, OCEN y Comet han alcanzado un acuerdo para desarrollar la nueva edición de los galardones ReTake en una gala que se celebrará el sábado 4 de abril, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Los premios ReTake contarán con 14 categorías que premiarán a los mejores actores y actrices de doblaje en cine, videojuegos, televisión, documentales, traducción, dirección… y en el acto participarán una larga lista de intérpretes de la profesión. Además, la gala contará con actuaciones y espectáculos en directo.

CATEGORÍAS ReTake 2020:

01.- Mejor actor de doblaje en cine

02.- Mejor actriz de doblaje en cine

03.- Mejor actor de doblaje en tv imagen real

04.- Mejor actriz de doblaje en tv imagen real

05.- Mejor actor de doblaje en animación

06.- Mejor actriz de doblaje en animación

07.- Mejor actriz de doblaje en videojuegos

08.- Mejor actor de doblaje en videojuegos

09.- Mejor doblaje para canciones

10.- Mejor traducción

11.- Premio a la mejor Ajuste/Adaptación

12.- Premio especial las voces de nuestra infancia

13.- Premio a la mejor dirección de doblaje para televisión

14.- Premio a la mejor dirección de doblaje en cine

En anteriores ediciones resultaron premiados voces tan reconocibles para el público como el recientemente fallecido Claudio Rodríguez (Charlton Heston, Albus Dumbledore), Marta Martorell (la señora Fletcher), Adolfo Moreno (Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon), Sara Vivas (Bart Simpson), Pepe Mediavilla (Morgan Freeman, Gandalf), Camilo García (Harrison Ford) o María Luisa Solá (Carrie Fisher).

La próxima edición de la Cometcon será la más concurrida a nivel comercial, con un total de 126 puestos: 54 estands comerciales y 72 artesanos venidos de todas partes de España excepto Murcia y País Vasco, junto con una primera representación internacional, de México.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.