Magine prepara su lanzamiento comercial en España para la segunda quincena de diciembre

La compañía de origen sueco viene realizando pruebas de su servicio de televisión de pago a través de Internet desde el pasado mes de julio en España. Ahora, se encuentra en la recta final para iniciar el lanzamiento comercial el próximo mes de diciembre con el equipo español formado por Nicolás Prieto y Jesús Esteban al frente.

Magine España«Queremos ser el agreagdor de canales, la app de todos los broadcasters», comentaba Prieto ante un reducido grupo de periodistas entre los que se encontraba Audiovisual451 esta semana en Madrid. Y es que el objetivo de Magine es ofrecer al usuario una experiencia televisiva personalizada con un grupo de canales que merezca la pena y por los que el usuario esté dispuesto a pagar. Por el momento tienen acuerdos con catorce canales de pago, entre los que se encuentran Canal Panda, Canal Cocina, Decasa, Cosmopolitan Televisión y Nickelodeon, entre otros. Pero el objetivo de Magine incluye también la televisión en abierto y se encuentra en negociaciones con los principales agentes españoles. Por el momento incluye MTV y Paramount Channel. Magine se acerca a los broadcasters como una solución definitiva para la multipantalla, «estamos presentando a las televisiones la posibilidad de ahorrar en I+D porque nosotros ya tenemos la plataforma creada y la tecnología desarrollada», asegura Prieto.

Con 20.000 usuarios de la versión beta, Magine espera alcanzar los 40.000-50.000 en el primer año de lanzamiento. La plataforma se ha dado a conocer sobre todo en Internet a través de redes sociales y asegura que se destina a un consumidor de cine y series, además de documentales, sin olvidar el target infantil. Para presentar una oferta potente, está también negociando con FOX, AXN y TNT, hoy en día canales imprescindibles para cualquier seriéfilo. Magine tiene claro que no incluirá fútbol.

Aunque, como siempre, el principal competidor de plataformas como Magine o TotalChannel, lanzada ésta última en este mismo 2013, es la piratería. España es el país con mayor índice de descargas ilegales de contenido audiovisual de Europa y además, un territorio poco atraído por la televisión de pago. Así que, sólo con el esfuerzo de todos, canales y plataformas, se podrá ofrecer una alternativa legal suficientemente atractiva para el usuario. En ese sentido Magine trabaja por situar la cuota mensual en 10 euros y por incluir los canales de mayor calidad posible, con un tope que podría rondar las 20 señales.

- Publicidad -

Pero no hay que olvidar que, en algunas ocasiones, el enemigo está en casa. Las majors de Hollywood son las que finalmente imponen el precio a las tarifas y van marcando obstáculos para ceder los contenidos con unos derechos más amplios. Magine pretende ofrecer al usuario la posibilidad de retrotraerse en la programación 7 días con el fin de que pueda recuperar el visionado del capítulo de la semana pasada. Todo ello sin coste adicional y sin necesidad de grabadores. Lo más difícil no es conseguir la tecnología, algo que Magine ya ha desarrollado, si no los derechos de disponibilidad de los contenidos. Además, la compañía aspira a que el usuario pueda acceder a las emisiones de los últimos 30 días. Actualmente, algunos contenidos pueden comenzar a verse desde el minuto 1 aunque la emisión ya haya comenzado.

Magine, que tiene a Michael Turner como director de contenidos, está llevando a cabo una labor de evangelización entre los agentes implicados, tanto las majors como los broadcasters

Magine también es consciente del creciente parque de televisores conectados o Smart TV y por ello ha firmado acuerdos con los cuatro principales fabricantes de televisores. La app de Magine aparecerá de serie en los nuevos modelos y además funcionará en modelos de 2011 y 2012, dependiendo de la marca. También trabaja por universalizar su acceso en dispositivos Android, después de estar ya posicionado en iOS. Tabletas y teléfonos móviles pueden hacer las veces de control remoto y también se pueden ver dos programas distintos a la vez en diferentes dispositivos.

En sucesivas fases, Magine irá incorporando novedades en su servicio, como la posibilidad de compartir el visionado en redes sociales, las recomendaciones del sistema basándose en los gustos del usuario, presencia en más dispositivos o la posibilidad de pasar a la Versión Original Subtitulada. Incluso se podrían personalizar los bloques publicitarios en función del perfil de usuario, algo muy jugoso para los canales.

Lo más probable es que Reino Unido sea el próximo mercado de lanzamiento de Magine, después del éxito en Suecia (80.000 abonados sobre una población de 9 millones) y de la puesta en marcha en Alemania, donde ha salido con nada menos que 80 canales. La mirada está ahora puesta en Latinoamérica, especialmente en Colombia.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.