MIPCOM 2014: lo que se ha comprado, vendido, presentado…

Con record de participantes, MIPCOM 2014 cerró sus puertas el pasado jueves en Cannes en la que era su 30ª edición. Con unas 2.100 empresas con stand y 4.600 compradores, no todos los negocios terminan de cerrarse en el Palais des Festivals, pero algunos acuerdos sí son anunciados por las distribuidoras. Aquí un humilde resumen de las compras y ventas de dramas, contenidos infantiles, y demás contenidos para televisión.

Rai Com, que participaba bajo este nuevo nombre y una nueva estructura en MIPCOM, asegura que el mercado ha sido especialmente positivo para contenidos de televisión. La serie ‘Anti Drug Squad’, con dos temporadas, ha sido adquirida por MHZ de Estados Unidos y mantiene negociaciones en República Checa y Croacia, países también interesados en ‘Rosso San Valentino’ y ‘Una buona stagione’. Además, la serie ‘Volare’ se verá en Kultura TV de Rusia, e ‘Inspector Montalbano’ y ‘The young Montalbano’ (emitidas por La 2 en España) siguen con éxito en todo el mundo, al igual que ‘Don Matteo’.

Siguiendo en Italia, el escritor Roberto Saviano (‘Gomorra’) ha creado un nuevo drama de 8 capítulos: ‘ZeroZeroZero’, en el que ya participan Canal+ Création Originale. La serie estará producida por Cattleya, una de las principales compañías independientes de Italia. Basada en el nuevo libro de Saviano, reunirá a los guionistas de ‘Gomorra’ y girará en torno al negocio mundial de la cocaína.

Alisa-Knows-What-to-Do-post
‘Alisa Knows What To Do!’ desde Rusia.

Desde Rusia se presentó la serie de animación ‘Alisa Knows What To Do!’ (producida por Bazelevs, Riki Group y Studio Moskva), comprada en Israel, Kazajastán y Ucrania. La serie, también como largometraje, es distribuida por Bazelevs Distribution y llegará a más territorios europeos y americanos en 2015. Siguiendo con animación, ‘Masha and the Bear’ se verá en Canal Panda en España y Portugal, después de encandilar a niños de Latinoamérica y Europa. Por su parte, el drama histórico ‘Ekaterina’, sobre la vida de la princesa Sophia Frederika, ha despertado el interés de 30 países, incluido España. El país participó en MIPCOM con dos stands (Russian Cinema y Russian Animation), ambos organizados por Cinema Fund con el apoyo del ministerio de cultura del país. El número de empresas participantes ha crecido notablemente y se han presentado 30 películas, 11 series de TV y 37 proyectos de animación.

francetv distribution anunció las primeras ventas de ‘The Passenger’, una serie de seis episodios adaptada de la novela de Jean-Christophe Grangé. Rusia y demás países europeos, como Bélgica, Holanda y Suiza, han adquirido la serie, que se verá en France 2 de Francia.

100_codeLos dramas nórdicos siguen llamando la atención de Europa y América, con nuevos títulos como ‘Jordskott’ de Suecia, y ‘Acquitted’ de Noruega. ‘Occupied’, ‘Eyewitness’, ‘The team’, ‘Tellus’ y ‘Fortitude’. Además de ‘100 Code’, que hizo un despliegue especial de promoción al contar con sus dos actores protagonistas en Cannes: Michael Nyqvist y Dominic Monaghan. ‘Lilyhammer’, protagonizada por Steve Van Zandt, fue una de las impulsoras del drama escandinavo y ya se ha vendido a 150 territorios. Estados Unidos sigue eligiendo producciones europeas como ya hizo con ‘The killing’ o ‘The bridge’ y ahora CBS Studios se ha hecho con los derechos de ‘Black Widows’, producida por Moskito en Finlandia. ‘Mammon’, de origen noruego y distribuida por la alemana Beta Film, se verá en Alemania, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Lituania… posiblemente en Francia. Channel 4 de Reino Unido adquirió los derechos, mienrtas que Fox tiene opcionado el remake para Estados Unidos.

De España cabe destacar la versión mexicana que se producirá de ‘Gran Reserva’ en TV Azteca, la grabación ya en marcha de la adaptación rusa de ‘Luna, el misterio de Calenda’ de Imagina International Sales y el empuje que tendrá ‘Bajo sospecha’ de Bambú Producciones al ser distribuida por Beta Film. Además, ‘Isabel’ ha llegado a Oriente Medio.

BBC sigue creciendo en popularidad en la zona del sudeste asiático gracias a series como ‘Atlantis’, ‘Los mosqueteros’, ‘Sherlock’, ‘Sinbad’, ‘Orphan Blac’ o ‘Ripper Street’. Malasia, Singapur, Tailandia… se rinden ante el drama británico.

CISUP, compañía brasileña, ha firmado un acuerdo con la sudafricana AAA Entertainment, para producir la serie ‘Express Caipirinha’, en la que dos barman, uno de cada país, viajan por 30 países para conocer la cultura local y preparar bebidas basada en cachaza, una típica bebida destilada de Brasil.

Por su parte, Astro, Global Station, ambas de Malasia, y la mexicana Azteca presentaron el primer episodio de ‘A love to remember (Memori Cinta Suraya)’, telenovela mexicana de éxito adaptada para el mercado asiático. Las tres compañías firmaron un acuerdo de producción y distribución de telenovelas, y ‘A love to remember’ es el primer resultado. Está grabándose actualmente en la isla de Langkawi.

La israelí Keshet verá pronto en emisión la adaptación griega de ‘Your family or mine’, sitcom que está adaptando Sony para TBS en Estados Unidos.

El canal de contenido para adultos Dusk TV! será distribuido por Telekom Austria Group, después del acuerdo firmado. Dusk TV! se puede ver en 10 países europeos y Estados Unidos.

Los hermanos Dalton 2014
Remake de ‘Los hermanos Dalton’ de Xilam.

Discovery Italia ha adquirido 14 producciones de animación de la francesa Xilam, entre las que se encuentran ‘Oggy and The cockroaches’, ‘The Daltons’, ‘Space Goofs’, ‘Hubert and Takako’, ‘Zig and Sharko’ y otros tres títulos que producirá Xilam entre 2015 y 2016.

HIT Entertainment, especializada en contenidos infantil y dentro del grupo Mattel, ha anunciado un remake de ‘Bob the Builder’ (‘Manny Manitas’), serie que estará lista a finales de 2015. Además, la marca de Fisher Price ‘Little People’ se convertirá en serie de la mano de DHX Media. También estará lista para finales de 2015.

El remake de Thunderbirds Are Go’, por parte de ITV Studios y Pukeko Pictures, ha sido adquirido por Israel, el broadcaster árabe MBC, y Australia.

El formato ‘The X Factor’, que en España se pudo ver en Cuatro, ha anunciado que ha sido vendido a 147 países en su versión de Reino Unido. Creado por Syco Entertainment y distribuido por FremantleMedia, ha llegado a países de todo el mundo.

how to get away from a murder AXN
‘How to get away with murder’.

Igualmente impresionante es la cantidad de países que han adquirido la serie ‘How to get away with murder’: 158 territorios. Distribuida por Disney, se trata de la última creación de Shonda Rimes (‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’). En España se verá en noviembre por AXN.

Sony Pictures Television ha vendido la serie ‘Outlander’, con gran éxito de audiencia en Starz de Estados Unidos, a 87 territorios. Destaca el acuerdo alcanzado con la plataforma de VoD Clarovideo en Latinoamérica, que lo llevará a 14 países.

all3media International ha anunciado varias ventas para la serie ‘The missing’: Canadá, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda son algunos de los países que han adquirido este drama que narra la desaparición de un niño inglés durante las vacaciones familiares en Francia.

Lionsgate llevó a Cannes a Elizabeth Hurley para promocionar ‘The Royals’, nueva serie dramática y “sexy” en la que también actúan William Moseley y Alexandra Park.

El rockero Gene Simmons (kiss) se ha aliado con Sierra/Engine Television para un nuevo formato de reality llamado ‘Coliseum’, en el que participantes de todos los géneros musicales formarán bandas y demostrarán su poder sobre el escenario.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.