MIPCOM 2020: expositores como ITV, BBC o Fremantle no acudirán a Cannes

La versión presencial de MIPCOM 2020, el mercado televisivo más importante del año y uno de los principales eventos de la localidad francesa de Cannes, tiene cada vez más complicada su celebración.

mipcom 2019
Palais des Festivals de Cannes. Fotografía de Yann Coatsaliou – 360 Medias.

Compañías de peso como las británicas BBC Studios y ITV Studios y otras como Fremantle, A+E Networks y eOne han asegurado que no contarán con stand en la feria que organiza Reed MIDEM. El pesimismo en torno a la evolución de la Covid-19 en todo el mundo es cada vez más fuerte y está poniendo en entredicho la celebración de eventos en otoño.

También se ve complicado que ejecutivos y empresas de América puedan viajar a Europa el próximo mes de octubre, por lo que la organización de MIPCOM ya ha anunciado que el mercado contará con una plataforma online bajo el nombre de “ONLINE+ Digital Hybrid Edition”. La acreditación para acceder a este servicio virtual de MIPCOM y MIPJunior 2020 tiene un precio de 250 euros y Reed MIDEM ofrece espacios publicitarios a partir de los 2.000 euros. “ONLINE+ Digital Hybrid Edition” estará disponible desde el 5 de octubre hasta el 17 de noviembre.

Algunas compañías como ITV Studios ya están preparando su propio showcase. Así, en la semana del 14 de septiembre se celebrará ITV Studios Fall Festival, un evento virtual con una duración de tres semanas y destinados a ejecutivos de adquisiciones.

La gran cita a la que acuden en torno a 14.000 profesionales de la compra-venta de contenidos televisivos de todo el mundo tiene fijada sus fechas del 12 al 15 de octubre, con los días previos dedicados a MIPJunior, evento especializado en contenidos infantiles.

Audiovisual451 está en contacto con varias empresas españolas para conocer sus planes en torno al mercado de Cannes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.