MIPCOM 2020 reduce su duración y elimina los stands

Reed MIDEM ha revelado los planes para MIPCOM 2020, mercado de compra-venta de contenidos televisivos que se celebra cada mes de octubre en Cannes.

Ante la cancelación de los stands de empresas de peso como BBC Studios, Fremantle, ITV Studios, A+E Networks, Sony o eOne, MIPCOM ha optado por eliminar el espacio expositivo tanto dentro como fuera del Palais des Festivals para su 36ª edición.

La organización se está planteando ofrecer mesas de reuniones y un concepto abierto a modo de lounge. Los espacios del Palais que se utilizarán son Ambassadeurs y Riviera.

Así, la cita se reducirá y comenzará el lunes 12 de octubre para terminar el miércoles 14, es decir, un día menos de lo habitual. En paralelo, se celebrará la tercera edición del festival Canneseries.

- Publicidad -

MIPCOM Rendezvous Cannes, nuevo nombre acuñado al mercado en este año maldito para los eventos masivos, incluirá un programa de conferencias y visionados. Además, absorbe MIPJunior, el mercado especializado en contenidos infantiles que se celebra habitualmente el sábado y domingo previos a MIPCOM. MIPJunior contará con su propio espacio de networking diferenciado dentro del Palais.

Para los profesionales que no puedan viajar a Cannes estará disponible la plataforma MIPCOM Online+, disponible desde el 5 de octubre y hasta mediados de noviembre.

Laurine Garaude, directora de TV de Reed MIDEM, ha asegurado que «las medidas de higiene que se deben tomar suponen un coste extra para los expositores y por eso hemos decidido eliminar los stands.»

La organización ha anunciado que los expositores que ya habían contratado su stand tendrá la oportunidad de recuperar su dinero o de conservarlo para MIPCOM Rendezvous Cannes o futuros mercados.

-Publicidad-