MIPFormats desvela los proyectos elegidos para la competición de pitchings

MIPTV celebra 50 años en este 2013 y demuestra cómo ha ido creciendo con los eventos previos y paralelos que se celebrarán el próximo mes de abril en Cannes. MIPFormats, centrado en los formatos internacionales que invaden la televisión en todo el mundo, tendrá lugar los días 6 y 7 de abril y para su cuarta edición ha seleccionado cinco finalistas.

MipFormats 2012Sin ningún proyecto español entre los agraciados, MIPFormats y Warner Bros. International Television Production, patrocinador del evento, han publicado los finalistas para la competición de pitchings:

  • ‘Big Again’ de Hatch Entertainment, Australia.
  • ‘Master Gusser’, de Norddeich TV Produktion, Alemania.
  • ‘Nightmare Situation’, de TVF International, Reino Unido.
  • ‘Pass the bomb’, de Fat Program, Francia.
  • ‘The bad girls and boys school for old people’, de TV Formats, Suiza.

Estos cinco proyectos serán presentados el domingo 7 de abril ante un jurado internacional de expertos. El ganador obtendrá 25.000 euros y contará con Warner como socio para desarrollar el formato.

En esta ocasión España no ha conseguido colocar ningún formato en la competición, pero en ediciones anteriores empresas como 3 Koma y Producciones 52 han destacado con varios formatos. A nivel internacional en los últimos tiempos han tenido gran éxito ‘Tu cara me suena’ de Gestmusic Endemol, o varios concursos desarrollados por Phileas Productions, por citas sólo unos ejemplos.

Aquí se puede consultar el programa completo de MIPFormats, con conferencias, talleres, etc.

-Publicidad-